El mercado de invierno traerá más de un movimiento al plantel de Manzano

Por  5:30 h.

Romaric, junto a Manzano, en el entrenamiento de ayerMientras se aceleran las gestiones con el Rosenborg para concretar el fichaje del ghanés Anthony Annan, con el que ya hay un preacuerdo para un contrato de tres temporadas y media, se gestionan otras posibles incorporaciones que están pendientes de posibles salidas, dado que con el alta ya definitiva de Sergio Sánchez y Dragutinovic y Koné también con ficha, el Sevilla no tiene vacantes entre los veinticinco futbolistas que puede incribir para afrontar lo que resta de temporada. Precisamente uno de los futbolistas que podría salir en busca de obtener minutos que aceleren su recuperación tras la grave lesión sufrida es el delantero marfileño, que ayer jugó unos minutos en el Vicente Calderón en el partido benéfico que organiza su compañero Kanouté. No es la única salida factible del mes de enero, pues el deseo de Manzano es reforzar la plantilla con dos centrocampistas, uno que se ciñe al perfil de futbolista que representa Annan, de corte defensivo y de gran fortaleza física, y otro de características más creativas, pero para ello también es necesario hacer caja. Esta podría venir de la mano de la venta del francés Konko, que mantiene cierto cartel en Italia y ha perdido crédito para el técnico de Bailén y para la dirección deportiva, aunque no se diga públicamente. Dabo ha desbancando en el lateral derecho al futbolista firmado del Génova hace dos años y medio por nueve millones y medio de euros, y se confía también en las prestaciones próximas de Sergio Sánchez en esa posición, en la que también puede actuar Martín Cáceres, como demostró ante el Málaga en la ida copera en el último partido del 2010.

Además de Konko y Koné, otro futbolista que está pendiente de si se queda o no en el plantel sevillista es Luca Cigarini. Manzano que le dio galones de titular en Dortmund en su primer partido al frente del conjunto de Nervión, lo ha dejado fuera en varias convocatorias y ya resultó significativo que quedara excluido de la convocatoria final del partido en Bernabéu mientras se mantenía entre los dieciocho el juvenil Luis Alberto. Su salida en enero sería reconocer el error de su contratación el pasado verano, pero eso es algo que ya está implícito en el hecho de que se estén buscando ahora a dos centrocampistas después de haber apostado por el jugador cedido por el Nápoles y por el fichado del Atalanta tan solo seis meses atrás.

A estos nombres hay que unir el de Acosta, del que ya publicamos que estaba interesado el Boca Juniors en su cesión, mientras que parece poco probable que se concrete la salida de Luis Fabiano en el mes de enero. Su representante sigue moviéndolo, pero su floja aportación en lo que va de temporada y su estado de forma el último mes tras superar su lesión contribuyen poco a que llegue una oferta convincente.

Doble sesión

Precisamente, tanto Lautaro Acosta como Luis Fabiano se incorporaron ayer al trabajo en la sesión vespertina celebrada en la ciudad deportiva. También se sumaron los otros sudamericanos de la plantilla Renato, Perotti y Martín Cáceres. El que no estuvo presente es Federico Fazio, que junto con Dragutinovic, volverán con el grupo el día 2 de enero con permiso del club. Estos dos jugadores están llevando un trabajo de recuperación específico para recuperarse de sus respectivas dolencias. La otras ausencias justificadas en el entrenamiento de la tarde fueron Palop, Dabo y Koné, quienes junto con Kanouté, participaron anoche en el partido «Champions For África» en el Vicente Calderón. Hoy, ya con todos, habrá entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán, con foto de familia posterior con todos los equipos del club y posterior almuerzo conjunto en Robles Aljarafe.

Artículo publicado en ABC de Sevilla