Mercado celebra su gol en el Sevilla FC-Betis
Mercado celebra su gol en el Sevilla FC-Betis

Mercado: “Sabemos que no va a ser fácil, pero en LaLiga queremos estar arriba”

"Fue muy especial marcar en el derbi; en Argentina nunca había marcado en los clásicos que jugué", dijo el exjugador del River Plate

Por  11:28 h.

Gabriel Mercado, defensor del Sevilla FC, fue protagonista ayer por la noche en el programa ‘A Balón Parado’, de Sevilla FC Televisión, donde repasó sus primeros meses como jugador nervionense, tanto en el apartado profesional como en el personal. De los primeros detalles que destacó fue el carácter ganador y la ambición que se ha encontrado en el vestuario sevillista y que sigue vigente pese a los movimientos en la plantilla que hubo durante el mercado de verano. “Veo un vestuario ganador, un grupo ambicioso. Obviamente con la llegada del nuevo entrenador y nuevos jugadores, los capitanes son los que más experiencia tienen en este equipo. Han ganado tres veces la Europa League y son unas grandes personas. Son ganadores y ellos hacen que la vara siga alta. ¿Sampaoli? Trabaja mucho, es muy obsesivo, muy detallista. Quiere ver a un Sevilla protagonista, hay aspectos por mejorar pero creo que se están viendo cosas que se están haciendo bien. Defendemos alto, quiere que juguemos arriba. Nos está yendo bien y esperemos que seguir así”, valoró.

Cuestionado por las aspiraciones del Sevilla en las competiciones que disputa en la presente campaña -a finales de noviembre comenzará el camino en la Copa del Rey-, Mercado advirtió que “en LaLiga sabemos que no va a ser fácil, pero queremos estar arriba. Tenemos algo muy bonito como es la Champions, queremos meternos en octavos de momento, y también viene pronto la Copa del Rey, que también queremos hacer un buen papel ahí. Pero sobre todo hay que pensar en cada encuentro, que ganemos cada partido, es lo que a mí me más hace feliz”.

Por último, Mercado recordó el gol en el derbi ante el Betis y lo que significó para él: “Me sorprendió marcar en el derbi, la gente lo vive con mucha pasión. Nunca había marcado en un derbi y me tocó hacerlo acá, fue muy especial para mí. Mi señora me contaba que la grada estaba enloquecida y no sólo con el gol sino con la victoria, fue un momento muy emotivo”, concluyó.

Redacción

Redacción