Geis y Mercado, en un entrenamiento del Sevilla
Geis y Mercado, en un entrenamiento del Sevilla

Mercado sigue con su trabajo parcial con el grupo ante la visita del Celta

Estuvieron ausentes los internacionales Simon Kjaer, Ever Banega y Steven Nzonzi

Por  16:54 h.

El defensa argentino del Sevilla FC Gabriel Mercado, en proceso de recuperación de una lesión muscular, se ejercitó este martes de forma parcial con el grupo por segundo día consecutivo en el segundo entrenamiento de la semana de su equipo, que sigue con la preparación del partido del sábado contra el Celta.

El argentino volvió a trabajar con el resto de sus compañeros, aunque sólo durante una parte de la sesión, y presumiblemente estará disponible para la visita del Celta al Ramón Sánchez Pizjuán, en la que el técnico sevillista, su compatriota Eduardo Berizzo, se reencontrará con el equipo al que entrenó las tres últimas campañas.

Gaby Mercado, que había sido convocado por Argentina para sus dos amistosos programados en este parón liguero, no pudo incorporarse al final a la concentración de su selección por la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió el 1 de noviembre en la Liga de Campeones ante el Spartak Moscú.

Berizzo dirigió este martes una nueva sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del club sin tres de sus internacionales: el central danés Simon Kjaer, el mediapunta argentino Éver Banega y el mediocentro francés Steven Nzonzi.

Estos tres futbolistas se despedirán esta noche de sus equipos nacionales, con los que han estado estos días con motivo del parón en LaLiga por los encuentros de selecciones, y se espera que regresen a Sevilla a partir del miércoles.

El Sevilla volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, a puerta cerrada en su ciudad deportiva, y en su plantilla siguen de baja dos de sus centrales: el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, que se recuperan de sus lesiones tras haber sido operados hace poco más de un mes.

Redacción

Redacción