Mercado celebra su gol en el derbi del Benito Villamarín
Mercado celebra su gol en el derbi del Benito Villamarín

Mercado: «Tenemos ganas de revancha ante el Betis»

«Tendremos la posibilidad de reivindicarnos, pero aún queda tiempo para eso»

Por  12:04 h.

Gabriel Mercado está protagonizando una de las sensaciones más positivas del Sevilla FC esta temporada, rindiendo a un notable nivel en la posición de central. Concentrado durante el parón con la selección argentina, el zaguero dejó reflexiones más que interesantes en los medios oficiales del club de Nervión justo antes de marcharse con su combinado nacional. Entre varios asuntos a destacar, Mercado admitió que el equipo tiene ganas de revancha ante el Betis, que se llevó el primer derbi de la temporada el pasado mes de enero: “Tanto yo como los compañeros, después de haber perdido el primer partido, tenemos presentes esas ganas de revancha y el fútbol siempre tela da. Tendremos la posibilidad de reivindicarnos, pero aún queda tiempo para eso. Cuando llegue el momento intentaremos dar lo máximo para darle una alegría a la gente y para sacarnos la espina del partido anterior”, afirma un Mercado que marcó en sus dos primeros derbis como sevillista, pero que no pudo participar en la última derrota de su equipo ante el eterno rival por 3-5.

Sobre su periplo en el Sevilla y el hecho de haber sido nombrado capitán, afirma que “cuando se mencionaba la posibilidad me cogió por sorpresa porque yo he llegado hace poco. Pero soy una persona que dentro del vestuario intenta ser positivo, empujar a los compañeros y mirar las cosas siempre por el lado bueno, trabajando. Soy consciente del lugar en el que estoy, con responsabilidad y exigencia. La relación con todos los compañeros es fluida y eso llevó a que me dieran la posibilidad de llevar el brazalete. En su momento lo tomé con mucho orgullo y espero no defraudarles”.

Mercado acaba contrato en junio de 2019, pero no sabe aún nada de su posible renovación: “Mi hija nació aquí y mi señora tiene familia española, así que estamos muy fe­lices aquí. Cuando salió la posibilidad, todo el mundo con el que hablé me dijo que viniera y estamos encantados con el club y con la ciudad. Para mí sería im­portantísimo poder seguir, pero aún no sé nada, falta tiempo y estoy encantado de estar aqui”. Para finalizar, se refirió al gran papel del Sevilla FC en la Champions: “Conseguir ese objetivo de estar en cuartos era primordial para el club y es algo que sabíamos. La alegría de haber conseguido ese pase es muy satisfactoria y ahora vamos a es­perar a los rivales que nos vengan, empezando por el Bayern de Múnich”.

Redacción

Redacción