Un mes de diciembre muy exigente

Por  13:23 h.

La plantilla sevillista afrontará un diciembre muy complicadoSe avecina un mes muy duro deportivamente hablando para el Sevilla FC. Tras dos derrotas consecutivas el equipo de Manzano necesita el bálsamo de las victorias para retomar el camino de la tranquilidad y la estabilidad. El mes de diciembre va a ser una dura prueba para la plantilla sevillista, mermada por las lesiones y por la incertidumbre que dan los malos resultados de los últimos encuentros.

Así, el conjunto sevillista deberá medirse a partir del próximo jueves a un serie de rivales de entidad, que determinaran en parte su futuro en dos competiciones, Liga y Europa League. El próximo jueves, el PSG pondrá en juego parte del futuro europeo sevillista en el encuentro que les medirá en el Parque de los Príncipes, tres días antes de jugar ante un rival directo como el Villarreal, tercer clasificado de liga y a siete puntos de distancia.

Tras el envite ante los castellonenses, el fin de semana del 11-12 de diciembre el conjunto de Manzano recibirá al Almería, en lo que debería ser un partido asequible para cosechar tres puntos. El jueves posterior, la visita del líder de la liga alemana, el Borussia Dortmund, terminará de dirimir la clasificación sevillista en el grupo J de la Europa League.

Por si no fuera poco, tres días después del duro enfrentamiento ante los alemanes, el Sevilla FC se medirá en el Santiago Bernabeu al durísimo Real Madrid de Mourinho, que aún no ha encajado una derrota en todos los partidos oficiales que ha disputado. Finalmente, y antes de las vacaciones navideñas, el 22 de diciembre el equipo de Nervión disputará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga, en el Sánchez Pizjuán.

En resumidas cuentas, un mes de diciembre muy duro en el que los sevillistas pueden definir gran parte de sus aspiraciones este año, europeas y ligueras, y que deberán afrontar con bajas significativas como las de Luis Fabiano y Jesús Navas.