Míchel: “Dependemos de nosotros mismos”

Por  14:17 h.

Sevilla: Míchel repasó la actualidad del SevillaEn una amplia entrevista en los medios oficiales del club, el entrenador del Sevilla, Míchel, repasó la actualidad del equipo blanco y se mostró bastante ilusionado con la posibilidad de meter al equipo en Europa: “Con todo lo que ha pasado creo sinceramente que estamos muy bien y podemos decir que somos un equipo que dependemos de nosotros. Se lo decía a los jugadores, recordarme algún partido en el que hayáis sido mejor que el rival y hayáis perdido y no se acordaban de ninguno… Cuando este equipo hace lo que sabe gana partidos. El equipo ganó, juega bien y conseguimos una cosa muy buena que es que digan que los rivales cuando juegan con nosotros no son buenos, porque eso es señal que seguimos ganando… Pero ayer el ambiente en la caseta era muy bueno, hasta ayer no habíamos visto a los chicos sentirse realmente satisfechos y que esa confianza que queríamos otorgarles la tienen”.

A continuación habló de varios nombres propios, caso de Reyes. "Las señales de humo de calentura tienen que existir, está muy bien, es bueno porque esa calentura hace que al día siguiente juegues mejor. Cuando yo veo a un jugador mohíno, cuando el jugador está así y de repente juega el domingo y juega bien, siempre le digo, ‘te puedo hacer una pregunta, eres tú o soy yo…. Yo no te voy a quitar así’. Yo no puedo quitar a Reyes jugando como jugó ayer, por ejemplo… La palabra reprimenda también es buena, las orejas las tengo grandes porque mi padre me tiraba de vez en cuando y no quiera decir que no me quiera, lo importante es que sepa que me tiraba de las orejas para que me reorientara y no me equivocara…”.

También habló de Medel: “Entiende de cariño, a pesar de que parezca un personaje del Bronx. Es un tío que entiende de cariño y quiere mejorar y quiere aprender. Y fíjate que la gente sólo lo ve en el registro defensivo, pero Gary tiene muchas posibilidades técnicas y nos da mucha salida de juego. Es un buen futbolista, muy bueno, de primer nivel. Tú a Gary no le puedes tratar igual que Jesús, porque Jesús es un esponja y Gary es un esponja que tiene una roca entre medias, entonces, claro, tienes que rascarle un poquito y que ellos me digan cosas y ya me encargaré yo de darle una vuelta para buscar que rindan”.

Sobre Babá, explicó que hay que tener paciencia. “Es un jugador a más largo plazo, ahora necesitamos más el cuajo y la sensatez de Fredy. En el caso de Babá estamos muy contentos con él, pero es que, claro, tenemos a Negredo, tenemos a Manu. Además en ese proceso de adaptación, es joven,bextranjero, con otra cultura, con otro idioma… Y cuidado, ¡eh! Allí jugaba con 1.500 espectadores y se iba a casa y decía hasta el día siguiente y aquí no, aquí te vas a casa y hay 3.000 personas en la calle…”.

Por último, fueron curiosas sus palabras con respecto a Cala. El preparador reconoció que se enfadó con el canterano tras el partido ante el Sporting: “Se lo dije, has estado horrible, fatal, malísimo, ¿lo has hecho a posta? No pasa nada, el día del Barça salió y los 20 minutos que entró en el campo estuvo muy bien, y cuando un jugador hace eso viniendo de El Molinón, pues… Creo y espero, porque será bueno para el Sevilla, estar aquí el año que viene, es un jugador con el que cuento, porque también es un jugador de cantera, que conoce esto y que le ha venido bien irse a Grecia".

Redacción

Redacción