Míchel: “Juegan los mejores, sean capitanes o no”

Por  11:30 h.

El técnico sevillista Míchel restó importancia al hecho de que con él al mando hayan jugado todos los capitanes en el último encuentro ante el Valencia, prefiriendo reflejar que lo hacen aquellos con mejor rendimiento sobre el césped. Así, el madrileño afirmó que “juegan los que creo que están mejor para jugar, y no me fijo en si son capitanes o no. Hay muchos jugadores que son lideres del vestuario sin ser capitanes”.

> Míchel habló sobre el próximo partido ante el Atlético y el sustituto de negredo

«Juegan los que creo que están mejor para jugar, y no me fijo en si son capitanes o no

«Babá está cada vez con una progresión mayor. Es el que más goles ha metido en los entrenamientos

Precisamente uno de los capitanes que no estará ante el Atlético es Negredo, lesionado en el pasado encuentro ante el Valencia, por lo que la pregunta evidente es quién le sustituirá. “Tengo decidido ya el sustituto, pero no lo voy a desvelar. No está tanto en el dibujo el motivo de la reacción sino en la muestra de carácter de los jugadores, de personalidad y de identidad”, aseveró.

Cuestionado sobre uno de los candidatos a suplir a Negredo, Babá, el técnico aseveró que “podría jugar de inicio, o después, pero seguro que tendrá minutos. Es un jugador que lleva poco tiempo, que se está adaptando al juego de España y a un club como el Sevilla. Está cada vez con una progresión mayor. Es el que más goles ha metido en los entrenamientos“.

Reacción hay que mantenerla – “En esa percepción estamos, los jugadores han dado ese golpe de timón que esperábamos, estamos ilusionados en esa nueva etapa y de ahí no se pueden bajar los jugadores. Hemos de ser sensatos y acompañarles”.

Simeone – “Me halaga mucho enfrentarme a los excompañeros, a exfutbolistas que estén en el banquillo. Me encantaría enfrentarme muchísimas veces a Simeone, significaría que los dos trabajamos. En el plano futbolístico saca su identidad”.

Se resta méritos – “Lo que sí sé es que me he encontrado un grupo de jugadores magníficos y que se han ido soltando para desarrollar todo lo que tienen. Hemos aprovechado esa circunstancia. Si hubiera sido otro técnico hubierais dicho lo mismo”.

Reyes – “Ha tenido algún problema físico y le cuidamos. Nosotros le avisamos de lo que queremos con él y le vemos comprometido. Cada vez está mejor y va a mejor muchísimo en este tramo final. Nos interesa que conduzca, que sea partícipe del juego”.

Kanouté – “Le protegemos mucho. Le recuperamos físicamente para que esté apto para la competición. Le damos esa condición especial para que entrene cuando esté bien”.

Medel – “Acaba de llegar a Madrid. No ha podido entrenar. Físicamente está cansado, pero ha pedido a todos que le dejemos jugar, y no le puedo decir que no”.

Atlético sin Falcao – “Falcao es una estrella, es magnífico, aunque a mí me gusta que estén todos sobre el campo. Es cierto que el Atlético ha cambiado su dinámica pero es un equipo que tiene muy claro su idea de juego, es muy fuerte, agresivo, cometen muchas faltas”.