Míchel: “Es reconfortante que la gente reconozca tu trabajo”

Por  11:00 h.

El técnico del Sevilla FC Míchel valoró el resultado de las encuestas que le dan como favorito por el aficionado sevillistas a continuar al frente del banquillo del primer equipo. El preparador aseveró que “no sigo mucho las votaciones de las webs, a uno le llegan pero puedo decir dos cosas, yo no he votado ni una vez, y la gente no es tonta y decide por sí misma. Es reconfortante que la gente reconozca tu trabajo“.

> Míchel se mostró agradecido por los resultados de las encuestas sobre su continuidad

«La gente no es tonta y decide por sí misma. Es reconfortante que la gente reconozca tu trabajo

«Lo fácil es gritar los nombres de uno y otro, no me gustan las faltas de respeto

El entrenador explicó de nuevo el enfado del otro día en sala de prensa. “Me enfado con la gente que es oportunista y a través de sus intereses intentan medrar en los intereses del club. La crítica somos los primeros nosotros los que la ejercemos. Yo desde que estoy aquí intento ser respetuoso y atender a todos por igual. Esa comunicación no debe romperse hablando con falta de respeto. Lo fácil es gritar los nombres de uno y otro, no me gustan las faltas de respeto. En ningún caso he dicho que me gustaría ir a un equipo estando otro entrenador en el banquillo”, dejó claro el madrileño.

Míchel opinó sobre Caparrós, del que afirmó que “me parece un entrenador magnífico, merece que le quieran, le reclamen y demás”, pero descartó conocer si la elección ya está tomada respecto a quién dirigirá al equipo la próxima campaña. “No depende de mí. El trabajo del equipo, con independencia de los resultados, tengo sensación de respeto hacia mí. No se la dirección deportiva la decisión que tiene”, finalizó.

Catarsis en el equipo – “El entrenador que esté el año que viene aquí tiene que ser consciente de que nadie va a pensar que el Sevilla no va a intentar estar arriba en los puestos de la tabla. No es algo nuevo para el Sevilla, siempre es un equipo que se ha reforzado con mucha imaginación. No es lo que más debe preocupar. Lo que debe preocupar es hacer un equipo competitivo y disciplinado”

Objetivo no quedó tan lejos – “Con todo lo que ha pasado tampoco hemos estado tan lejos, y si hubiésemos metido el penalti ante el Levante. Estaríamos hasta con posibilidades de Champions. Si miras los puntos, no ha habido tanta distancia. Lo que pasa que en el sprint final, el resultado de Getafe nos hizo mucho daño.”

Jugadores – “Muchos jugadores que ahora parece que no rinden a partir de julio serán distintos. Los jugadores son válidos, pero a veces la situación no es la ideal. Solo hay que mirar al Villarreal”

Fichajes – “Eso es una pregunta para Monchi, él desde hace meses tiene en la cabeza que quiere hacer con el equipo tanto a nivel técnico como de plantilla. Creo que Monchi no espera al 30 de junio para empezar a moverse”.

Visión positiva de la temporada – “A veces es bueno retroceder para dar un impulso grande. Un año sin Europa puede hacer pensar a los sevillistas lo vivido. La historia está llena de equipos que han jugado Champions y ese año han descendido a Segunda. Mira la situación del Villarreal”.

Molestias de los tocados – “Están muy bien, nos hemos tomado la semana con la intención de ir al máximo. Perotti está muy bien, Fredy también, Palop ha hecho una parte muy buena hoy, creo que estarán todos”.

Suplencia de Varas ante el Rayo – “A la persona que ha dicho que no tenía molestias Varas, que lo diga delante de mí. Me equivoco muchas veces, pero engañar no engaño nunca”.