Míchel: “Sería un error pensar que el Sevilla no es un rival de nivel”

Por  13:15 h.

El entrenador del Getafe, José Miguel González, ‘Míchel’, se refirió al choque de este domingo ante el Sevilla, club frente al que dirimirán tres puntos vitales para su lucha por estar en competición europea. "Es un partido muy importante para nosotros. El Sevilla es un equipo grande ahora mismo, que ha sido capaz de hacer sombra a los grandes. Probablemente van a estar en la ‘Champions League’ el año que viene", indicó.

"Del potencial que tienen, tenemos un ejemplo muy cercano, en la Copa del Rey (donde los getafenses cayeron derrotados en semifinales), en el encuentro de ida. Creo que jugamos mucho mejor que ellos, y sin embargo ellos tuvieron más contundencia", añadió, reiterando que "sería un error pensar que no es un rival de nivel" porque no deben olvidar que "en el último lustro ha ganado competiciones europeas y nacionales".

Asimismo, el ex entrenador del Real Madrid Castilla recalcó que el Getafe se juega "mucho en estos partidos que quedan". "Me gustaría que lo entendiese todo el mundo así. Todos queremos estar al año que viene en esas posiciones de Europa, y queremos que la gente esté mentalizada para alcanzar eso que en un principio no nos lo proponíamos, pero que está ahí, y no podemos renunciar a ello", afirmó.

Finalmente, el técnico ‘azulón’ se mostró optimista en torno a las recuperación de los lesionados ‘Cata’ Díaz y Roberto Soldado, con el que pidió prudencia. "Están muy bien, creo que está mejor ‘Cata’. Con Soldado tenemos que tener precaución, pero las articulaciones que vienen de una cirugía a veces son un poco traicioneras. Nos quedan dos entrenamientos, así que vamos a ver cómo está", manifestó.

Redacción

Redacción