Míchel: “Tenemos que presionar y ser agresivos”

Por  6:00 h.

El entrenador del Sevilla, Míchel, se refirió al derbi como “un duelo muy especial ” y reconoció que es clave conseguir la victoria para seguir optando a Europa (está a tres puntos del Atlético, sexto). “Tenemos que ser más que nunca regulares, agresivos, conscientes de la situación que tenemos mañana. Tenemos la obligación de ganar el partido aunque no nos jugáramos nada. Es verdad que necesitamos los puntos, pero también es un partido a vida o muerte entre dos rivales. Tenemos que presionar y ser agresivos. Preferimos que no tenga tanta tranquilidad en su juego”.

> Míchel analizó su estreno EN UN DERBI

«Es verdad que necesitamos los tres puntos, pero también es verdad que es un duelo a vida o muerte…

«¿El derbi? Me encanta la presión. No sé vivir sin ella

El derbi: “He notado que es distinto. Fíjate si es diferente que he leído que mi renovación dependerá de ese encuentro. Es imposible pasar de puntillas por este encuentro. Estas situaciones para mí son fantásticas. Me encanta la presión. No sé vivir sin ella. Vivo en la presión mejor que en una bañera con espuma. No tiene que ver nada que ver con otros derbis. Hace 15 días que la gente me viene hablando de este partido. Aquí no se quiere ganar, aquí se quiere dejar al rival en la cuneta. Y lo he notado en los dos entrenamientos con mis jugadores. He leído alguna declaración de algún jugador del Betis diciendo que no nos jugamos nada. Cómo no te vas a jugar nada… Es un partido distinto. Pienso que vamos a ganar bien. Mañana, el escudo no tiene que estar en el corazón, sino en la garganta, para que sepamos la vocecita… Así, como cuando uno viene de la Feria. Sabemos lo que nos jugamos y nuestra motivación nos llevará a ganar”.

Mel: “Posiblemente para él sea una ventaja que haya jugado ya un derbi. Pero yo sé lo que me juego. El partido es importantísimo por la clasificación,, aunque uno sea de fuera se da cuenta de lo que supone… ¿Relación con él? Normal, no distante, ni fría… ¿Si somos amigos? Yo no sé lo que él me considerará…”

Coke: "Sabe que las cosas no le están saliendo como él quiere. Es normal que está afectado”

Alineación: "No me gusta dar la alineación. Por ejemplo, hubo dos jugadores que me dijeron en el último día que no podían jugar.

Falta de gol: “Sí que es cierto que nos cuesta mucho meter goles. Pero estaría más preocupado si no hiciéramos ocasiones. Lo suelo llevar desde un punto de vista ventajista para explicar que el acierto no se entrena”

¿Propuesta del Betis?: Ya lo dije cuando firmé por el Sevilla. Cuando uno está sin trabajo tiene un sentimiento contradictorio. Quieres trabajar, pero sabes que hay otro compañero que lo está pasando mal… No pensaba en la posibilidad de vivir este derbi con el Betis”.

Portero: Tengo claro quién va a ser el portero. Yo me fio de lo que dicen los jugadores. Siempre paso de la base de que el futbolista quiere jugar. Si me dice que no está al cien por cien, pues me lo creo. Hoy me ha pasado al contrario. Perotti quería ayudar, se entrenó bien, pero hemos creído conveniente que es mejor esperar tres días más”

Spahic: “Trabajó muy bien la semana pasada, pero faltando dos días para el partido dell Madrid dijo que sentía molestias. No siquiera de readaptación porque no puede salir al campo…”.

Redacción

Redacción