Míchel: “Este club ha tenido cinco entrenadores en tres años”

Por  10:30 h.

El técnico del Sevilla FC Míchel ha apuntado en muchas direcciones a la hora de valorar al situación deportiva de su equipo en sala de prensa. Para el entrenador, el tema de su renovación o no es una “decisión que parte de la ciudad deportiva y el presidente, yo no se lo que va a pasar, no lo sabía ni cuando ganábamos. No sé si este club tenía muy seguro hace dos meses que iba a pasar con jugadores y entrenador, seguramente sí. No descarto la posibilidad de seguir. Me siento satisfecho con mi trabajo, hay cosas que los resultados han tapado. Habrá jugadores que se queden y han hecho mala temporada. Creo que el club tiene capacidad de análisis suficiente”.

> Míchel habló de su futuro y del equipo

«Habrá jugadores que se queden y han hecho mala temporada. Creo que el club tiene capacidad de análisis suficiente

«Tenemos opciones aún de llegar a Europa, y por encima de eso, la obligación de defender este escudo

Cuestionado sobre si le molesta que ya se hable de Joaquín Caparrós como posible sustituto, el preparador madrileño aseveró que “me da igual, lo que creo es que a Joaquín Caparrós o a otro habría que verle trabajar en estas circunstancias. Quiero estar pendiente de mi equipo. Son intereses que se crean alrededor del fútbol. Hago mi trabajo siempre y me muestro optimista. Nadie me ha dicho nada, ni si voy ni si no voy a seguir. Este club también ha tenido cinco entrenadores en los últimos tres años. No todos pueden equivocarse“.

Sobre la crispación que se vive en el club de Nervión, el técnico entiende que “he visto a esta afición enfadarse, con razón, por todo lo que ellos dan y nosotros no les hemos dado nada en todo el año. Cómo no decirles que te critiquen. Mi valoración es global, es un año malo, que no tiene justificación. Tenemos bastantes obligaciones mañana y a eso es a lo que tenemos que atender. La situación es mala por nuestros errores. Tenemos opciones aún de llegar a Europa, y por encima de eso, la obligación de defender este escudo”.

Deivid y Rakitic – “Fue una discusión con acaloramiento, no tiene nada que ver con lo de Medel y Spahic. Después no pasó nada en el vestuario”.

Derrota derbi – “Reponerse de una derrota así no es sencillo, a veces esa rabia nos tiene que ayudar a buscar fuerzas. No podemos estar pendientes de hacernos daño. Aunque no nos jugásemos nada hay que buscar la victoria.

Rendimiento plantilla – “Hay jugadores que son buenos pero las circunstancias le superan, hay otros que hacen lo que pueden y a veces no pueden más. Y no es suficiente.”

Spahic – “El jugador me dice que está lesionado. No puede entrenar. Al final me fío de mis jugadores. Si no me duele algo de verdad, no me imagino el no jugar. Todos los jugadores juegan con molestias”.

Reyes – “No le di ni una instrucción a Reyes distinta de la que les dí en la previa del partido ante el Betis. A veces la sobre motivación es perjudicial”.

Compromiso – “Hay que definir lo que es el compromiso para cada uno. Algunos futbolistas lo mismo no tienen el mismo concepto que otros”.

Opinión sobre una renovación – “Como conocedor del fútbol, esta plantilla, el 1 de julio, con un entrenador que estuviese dos o tres años, estaría arriba. No puede ser que todos los entrenadores sean malos, que los fichajes sean malos”.

Rayo – “Me parece sorprendente que el Rayo tenga que venir a salvarse. Han hecho una temporada muy buena, rodeado de conflictos, que es la demostración de que los problemas deben servirte como acicate. Me fastidia que estén en esta situación, pero no tenemos más remedio que darle otra vuelta de tuerca. No merecen estar donde estar”.