Míchel: “Los tres puntos son absolutamente necesarios para nosotros”

Por  18:00 h.

El agua se acerca al cuello de un Getafe que, ante el Sevilla, confía en poder romper la dinámica negativa de resultados que le ha vendio mermando en los dos últimos meses (nueve jornadas seguidas sin ganar en Liga) hasta situarlo al borde de los puestos de descenso directo a Segunda. "Estos tres puntos son absolutamente necesarios para nosotros", ha resumido este mediodía Míchel, el técnico azulón, quien finalmente no podrá contar con los lesionados Pedro Ríos y Albín, ni con los descartados de antemano Manu del Moral y Gavilán.

"En estos partidos dependemos de los jugadores. Ellos son los más importantes. Estamos en sus manos, y me gusta que, como siempre que hemos afrontado una situación extrema, haya conjura en el vestuario para salir adelante. Dan igual la alineación y los aspectos técnicos y tácticos; en estos partidos lo que importa es la disposición de los futbolistas, y, sin duda, ésta es máxima por parte de nuestros jugadores", ha destacado Míchel, esperanzado en que su equipo mantenga "la intensidad" mostrada en la última jornada ante el Zaragoza: "Es clave, aunque tampoco es bueno que juguemos con más de la cuenta, pues eso conduce a la precipitación".

Míchel ha restado importancia a la posibilidad real de que su futuro más inmediato dependa del resultado que se dé mañana ante el Sevilla: "Yo no soy lo más importante ahora mismo. Lo que importa es que el equipo gane. Es normal que esté cuestionado ahora que los resultados no son buenos, pero no hay que olvidar que el entrenador es el mismo de la primera vuelta, cuando el equipo estaba cerca de los puestos de la Europa League. De todas formas, me preocupa poco, esto es el fútbol. Si hasta Manzano está cuestionado en Sevilla…".