Perotti: «Mikel Sánchez me ha dicho que podría jugar ya ante el Atlético»

Por  7:00 h.

Sevilla: Perotti está mucho mejor de sus problemas muscularesDiego Perotti, llegado de su «revisión» con el doctor en Vitoria, confía en su pronta recuperación.

—El martes, antes de que me volvieran a poner factores de crecimiento me hicieron una ecografía y, según el doctor Mikel Sánchez, estoy evolucionando mucho mejor de lo que esperaba. Me ha comentado que con este segundo pinchazo voy a estar bien y que podría jugar el partido ante el Atlético de Madrid. Al menos, eso es lo que me ha comentado. Vamos a ver cómo me voy encontrando a medida que pasen los días.
—¿Cómo se encuentra ahora?
—Mucho mejor, la verdad. Y con más confianza. Quiero creer que me voy a recuperar ya de una vez.
—Ahí va la pregunta del millón. ¿Qué es lo que le ha provocado estar tanto tiempo lejos de los terrenos de juego?
—Bueno, me han hablado de una fibrosis… Algo que me impedía la elongación de la pierna. El músculo se endurecía y con determinados movimientos, sobre todo en los esprints, me dolía una barbaridad.
—¿Siente dolor aún?
—No, me encuentro bien. Me han dicho que la fibrosis está disuelta y eso es lo más importante.
—¿Qué sensaciones tenía?
—Era como si tuviese una pequeña pelotita en el músculo que no me dejaba trabajar bien. Y, además, era muy extraño porque un día me podía levantar y no tener ningún dolor. Me entrenaba bien y luego, al día siguiente, no me podía ni mover. A partir de ahí comencé a dudar un poco.
—¿Por qué?
—Porque me lesioné tres veces de lo mismo. Es normal, ¿no? Después de volver a romperme ante el Getafe me hicieron pruebas de todo tipo: resonancias en la espalda, también fui al dentista para ver si había alguna caries y podía afectarme muscularmente, pero seguía teniendo problemas y empecé a desesperarme.
—¿Le ha afectado mucho mentalmente?
—Claro. Muchísimo. Yo he jugado muchos partidos con dolor. Ya fuera por un golpe o porque estaba algo cargado, pero esto ha sido distinto. Mire, recuerdo varios partidos, el último, el del Español…
—Dígame.
—¡No podía correr! Es muy triste decirlo, pero era la realidad. Me sentí horrible. Las sensaciones eran desagradables, con el miedo en el cuerpo de que en cualquier momento me iba a romper. Sabía que si subía luego no podría ayudar a Fernando Navarro.
—¿Por qué jugó?
—Por lo que le comentaba antes. Había momentos, días en los que me encontraba bien y creía que estaba en condiciones de jugar y de poder ayudar a los compañeros. Te dejas llevar creyendo que estás recuperado. ¡Pero ese día fue todo muy duro! Escuché comentarios de personas que decían que no quería correr, que no le estaba echando ganas.
—Continúe
—Mire, si el rival es mejor que vos, si el lateral te quita los balones, pues nada, a aguantar. Siempre fui objetivo en ello. Pero cuando sabes que puedes dar otra cosa lo pasas realmente mal. La mente te dice que puedes hacer algo y el cuerpo no te acompaña. Físicamente me encontraba bien, pero llegaba el momento de correr fuerte y ni la mente ni la pierna podían más.
—¿En quién se ha refugiado para llevar de la mejor manera posible este calvario?
—No, pero si ya no salgo ni a la calle. Si le soy sincero, soy de esas personas que prefiere estar solo. Claro que podía venir algún familiar de Argentina y acompañarme, pero ¿para qué? Sé que puede ser un defecto y lo reconozco.
—¿Qué tal con Míchel?
—Se le ve un entrenador muy cercano. Y el día del Osasuna, sobre todo en la primera parte, se vio lo que quiere de los jugadores.
—¿Le ha dicho algo?
—Sí, bueno…
—¿El qué?
—Que tengo que volver a jugar antes de que termine la temporada.</CW>
—¿Lo hará?
—Seguro, seguro.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Todo lo que no sea definir como lamentable lo que ha hecho el Sevilla hoy creo que se queda corto. Puedes perder. Pero jamás así. - 1 hora ago