Liz II durante una entrevista el verano pasado con ABC
Liz II durante una entrevista el verano pasado con ABC

Minuto de silencio ante el Español por el fallecimiento de Liz II

Coetáneo de Helenio Herrera en el Sevilla FC y Trianero de Honor 2013

Por  13:07 h.

El Sevilla FC ha transmitido a través de sus medios oficiales su más sentido pésame a los familiares de Antonio Díaz Gil, futbolísticamente conocido como Liz II, jugador de la cantera nervionense que militó en el primer equipo en la campaña 1954-55, y que ha fallecido este sábado. En su memoria, este domingo se guardará un minuto de silencio en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes de que comience el choque ante el Español. Liz II sólo militó una campaña en el primer equipo, pero muy significativa, porque coincidió con Helenio Herrera y en aquella temporada se logró el subcampeonato de la Copa del Rey.

Tras su etapa en el Sevilla FC, continuó su carrera en el Cádiz, el Celta y el Xerez Deportivo. Era un destacado miembro de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC y en la campaña 2012-13, en los prolegómenos del Sevilla FC-Deportivo de la Coruña, recibió junto a otros de sus compañeros de la década de los cincuenta un cálido homenaje en el césped del Sánchez-Pizjuán. La figura de Liz II trascendía los límites futbolísticos, porque conocida era su implicación en su Triana natal, que le reconoció este pasado verano otorgándole la distinción de Trianero de Honor 2013. «Todo fueron elogios, hoy me han dado la enhorabuena por la calle al menos quince personas», afirmó el exjugador de fútbol a ABC de Sevilla.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de la SE-30, en la sala 4, y este domingo por la mañana, en horario aún por determinar, tendrá lugar un oficio religioso en su recuerdo en la trianera Capilla de los Marineros de la calle Pureza.

Redacción

Redacción