Slomka revivirá su «sueño europeo» ante el Sevilla

Por  0:30 h.

Abril de 2006, Schalke 04 y Sevilla F. C. se medían en las semifinales de la Copa de la UEFA para buscar un sitio en la final de Eindhoven. La historia ya la conocen. Minuto 100, golazo de Puerta, el Sevilla en su primera final europea. Pero en el banquillo visitante, donde las cámaras no enfocaban, Mirko Slomka veía como su equipo se quedaba con la miel en los labios. «Aún recuerdo el ambiente de la ciudad, del estadio en aquel partido. Nos quedamos muy tristes por no alcanzar la final», asegura con melancolía a ABC.

Sin embargo, el destino le ha dado una nueva oportunidad de ganar en la capital hispalense. No se juegan lo mismo claro está, pero la dificultad es si cabe mayor que entonces. «Estoy feliz por poder volver a Sevilla, está claro que ellos son los favoritos, pero estamos esperanzados en sacar un resultado favorable este jueves en Hannover», asegura. El azar le ha dado otra oportunidad, y el técnico alemán pretende aprovecharla. No en vano, no todos los días se puede jugar contra «uno de los mejores equipos en España y Europa de los últimos años. Es un honor poder volver a enfrentarte a ellos».

A partir del jueves será el balón el que dicte sentencia y determine si Mirko Slomka obtendrá su pequeña revancha o, volverá a irse de manos vacías de la ciudad en la que soñó un día con ser campeón de Europa