Moisés Hurtado, un lustro después de la final de Glasgow

Por  19:25 h.

La próxima semana se cumplen cinco años de la consecución de la segunda UEFA , en concreto el día 16. Este jueves 10 de mayo, precisamente, el sevillismo celebraba otra efeméride muy especial: seis años del primer entorchado de la era Del Nido, la conquistada ante el Middlesbrough en Eindhoven (4-0). Hace un lustro, el Sevilla se vio las caras ante el Español de Valverde. En aquella final, que se dilucidió en la tanda de penaltis, Palop fue el héroe para el sevillismo y el villano para el conjunto periquito fue un tal Moisés Hurtado, que actualmente milita en las filas del Granada. Tras pasar por el Olympiakos griego, Moisés recaló al inicio de esta campaña en el Granada que preside Quique Pina, club al que está vinculado hasta la finalización de la temporada 2012-2013.

 

 

El centrocampista catalán atendía la llamada de www.orgullodenervión.com para recordar aquella cita continental y repasar al mismo tiempo desde su perspectiva como exfutbolista del Español la última jornada de liga que enfrenta al Sevilla de Míchel con el Español de Pochettino.  “Mis recuerdos son agridulces. Positivos por alcanzar una final de la UEFA y negativos por mi expulsión y por cómo caímos injustamente. No por el hecho de haber fallado más penas máximas, sino porque creo que a lo largo del partido fuimos mejores”, recuerda Moisés Hurtado, que se perderá la última jornada de su equipo en Vallecas por sanción

 

Cuestionado sobre si aún recuerda aquel encuentro, el centrocampista comenta: “Sí, todavía le doy algo de vueltas a cómo caímos y cómo nos fuimos con el complejo de culpabilidad de no poder haber derrotado al Sevilla. Creo que once contra once habríamos ganado nosotros sin llegar a los penaltis”.

 

Sobre su exequipo, el Español de Pochettino y último rival del Sevilla en la Liga BBVA este domingo a partir de la ocho de la tarde, Moisés destaca “la buena temporada que han hecho y que ha sido injustamente tratada por el entorno sobre las sospechas de ese encuentro entre el Español y el Sporting. Es un equipo que ha realizado buenos encuentros y que ha logrado el objetivo de la permanencia muy pronto y luego cuando ha ido a por un escalón más, se ha ido apagando“.

 

Asimismo, y desde la distancia, el jugador del Granada valora la campaña realizada por el conjunto de Nervión. “Con Marcelino, el equipo no empezó mal. Recuerdo aquello de la media inglesa: ganaba y empataba, pero no perdía.  Luego entró en una dinámica negativa hasta que destituyeron al entrenador por Míchel. Con él tuvo un inicio bueno y al final ha perdido algunos encuentros clave que le han hecho perder las opciones de entrar en competiciones europeas“, finalizó.