Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento del Sevilla
Jorge Sampaoli, durante un entrenamiento del Sevilla

A El Molinón a por la segunda victoria seguida lejos de Nervión en LaLiga

El Sevilla no gana como visitante dos partidos seguidos en LaLiga desde las jornadas 28ª y 30ª del curso 14-15: 0-2 en Villarreal y 1-2 en el campo del Levante

Por  11:57 h.

Sólo lo dirán el avance de las jornadas y los resultados que los hombres de Jorge Sampaoli saquen próximamente, pero parece que el Sevilla FC ha activado el modo ‘velocidad de crucero’ para hacer algo importante en la presente temporada. En LaLiga, la victoria ante el Atlético de Madrid, el tercero en discordia en la pelea entre Madrid y Barcelona en las últimas campañas ha aupado a los nervionenses a la segunda plaza de la clasificación por encima del Barcelona, próximo rival en el Sánchez-Pizjuán, y el propio conjunto rojiblanco. En la Champions League, por su parte, los blancos afrontan el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos ante el Dinamo de Zagreb (el miércoles a las 20.45 en Nervión) invictos con siete puntos, encabezando el grupo junto a la Juventus, al que dejaron sin goles en el partido jugado en Italia en el arranque de la competición.

Pero es la competición doméstica la próxima en afrontar el equipo sevillista con la visita a El Molinón para jugar ante el Sporting de Gijón. Los de Abelardo afrontan el partido en crisis, puesto que no consiguen ganar desde la tercera jornada de LaLiga. Pero el Sevilla puede conseguir algo que hace mucho tiempo que no logra. Y es que en Leganés, la última salida, los de Sampaoli rompieron la nefasta racha de 22 partidos seguidos sin vencer en Primera división lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán y ahora en Asturias pueden lograr un segundo triunfo consecutivo como visitante, que serían tres seguidos si se une el 0-1 cosechado en Croacia el pasado día 18 de octubre.

El Sevilla FC no gana dos partidos consecutivos en LaLiga como equipo visitante desde las jornadas 28 y 30 del campeonato 2014-15. En el primer encuentro, el equipo dirigido por Unai Emery venció en El Madrigal de Villarreal por 0-2, con tantos de Coke y Vitolo, mientras que dos semanas después ganó por un gol a dos en el estadio Ciudad de Valencia frente al Levante, con goles de Gameiro y Reyes.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Ya está la Reina del Tiro de Línea en su paso!! Vamo vamo, que el Lunes Santo ya está aquí!! 💪💪💪 @hdadstagenoveva https://t.co/lU0JBulbuQ - 9 horas ago