Sampaoli charla con Nzonzi (foto: Raúl Doblado)
Sampaoli charla con Nzonzi (foto: Raúl Doblado)

¿Momento para las rotaciones en el Sevilla FC?

La acumulación de partidos en el mes de septiembre puede llevar a Sampaoli a repartir minutos entre sus jugadores

Por  14:03 h.

Tras el valioso empate conseguido en Turín por el Sevilla FC el miércoles frente a la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, vuelve la competición doméstica para Jorge Sampaoli y los suyos. En este mes de septiembre se acumulan los partidos, puesto que a los habituales del fin de semana en LaLiga se suma la disputa del derbi en jornada intersemanal frente al Betis y también los dos primeros encuentros de la máxima competición continental (tras el debut en Italia, el Sevilla recibirá el martes 27 al Olympique Lyonnais en el Ramón Sánchez-Pizjuán), por lo que puede ser un buen momento para que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico decidan repartir minutos en los próximos encuentros, algo que ya aventuró el técnico de Casilda en la previa del choque frente a la UD. Las Palmas del pasado sábado en Nervión.

Así, por ejemplo, en Eibar, puede verse a Carriço y a Kolodziejczak en la defensa, en el centro del campo Nzonzi podría descansar y su puesto puede ser ocupado por Kranevitter desde el inicio, pese a que el argentino ya jugó en Turín frente a la Juventus, o para Correa. También debería haber más minutos para Kiyotake en el medio y quizás Vietto en la delantera, quienes volverían al once después de haberse quedado en el banquillo frente a la Juventus.

Tras el partido frente al Eibar, el Sevilla jugará el derbi frente al Betis en Nervión, el sábado 24 visitará San Mamés para jugar ante el Athletic y el martes 27 recibirá al Lyon en la UEFA Champions League, un calendario que invita a que Sampaoli y sus ayudantes empiecen a contar con todos los futbolistas disponibles del plantel.