Monchi y la derrota en Trondheim: “Ha sido un palo muy duro”

El director deportivo pide calma con la renovación de Vitolo

Por  13:29 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha asistido a la presentación de Gabriel Mercado como nuevo jugador del conjunto nervionense. Monchi, cuestionado por la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, ha señalado que “recuperado no estoy, estoy dibujando en mi mente e intentando terminar el partido de otra forma que como terminó, ha sido un palo muy duro, de los sinsabores más grandes que hemos tenido en los últimos años, el equipo mereció ganar, fuimos muy superiores en el segundo tiempo. Estoy muy satisfecho con la imagen del equipo, cómo el equipo cree en lo que el míster cree, me ha sorprendido la predisposición del equipo a ser protagonista en el partido, nos ha faltado tiempo. El mercado se cierra el 31 de agosto y seguiremos viendo dónde se puede mejorar. Este club es ambicioso y la imagen del equipo nos anima a buscar cosas que mejoren. No van a ser muchos cambios pero haremos el esfuerzo por mejorar. El otro día se quedaron sin vestir jugadores que van a ser importantes, hay mimbres en la planificación que tienen todavía que asomar”.

Sobre otros aspectos de la actualidad sevillista, Monchi ha comentado lo siguiente:

Ajustes en el juego: “Creo que un análisis concreto es difícil de decir. Soy reiterativo. Estoy convencido de que hay cosas que mejorar y se van a mejorar. El convencimiento del grupo en lo que plantea el míster es total, resta tiempo para encontrar esa perfección que nos tiene que dar los resultados”.

Fichajes: “No vamos a volverle la cara a la posibilidad de reforzar la plantilla. No hay muchas licencias libres. No puedo decir si va a ser un central como Rodrigo Caio o un volante o un delantero, tenemos que concretar. No queremos precipitarnos, el bloque está hecho. Para lo que queremos hay un bloque muy bueno y ahora tenemos que decidir dónde hacemos el esfuerzo”.

Navas: “La vuelta sólo ha estado cerca en vosotros, no pensamos en Jesús, juega todos los partidos con el City, está inscrito, no le tenemos en la mente, cuando termine su contrato, el deseo del club es que vuelva. ¿Cuándo? Posiblemente en el futuro, no en el presente”.

Franco Vázquez: “Sorprendido no, le conozco bien y sé de lo que es capaz, tiene calidad, último pase, manejo de balón. Contento, pero todavía hay que tener paciencia. Más allá del rendimiento individual, me quedo con el rendimiento colectivo, jugamos ante el Real Madrid, campeón de la Champions, jugaron doce internacionales, le ha ganado al Chelsea y al Bayern Múnich en pretemporada, no hay derrota dulce pero tengo que analizar lo que ha pasado en el partido y hay cosas muy interesantes”.

Objetivos: “En esta entidad, tras disputar 16 finales y ganar 9 títulos, competiremos al máximo en las tres competiciones. No hay un objetivo concreto, vamos a aspirar al máximo que es lo que nos ha hecho crecer. Hoy hablaba con Óscar (Arias) de la oportunidad que se nos ha ido y los dos pensamos que vamos a tener otra, esa es nuestra forma de pensar, se nos ha ido una y ya vendrá otra”.

Vitolo: “Estamos tranquilos, él quiere seguir y hablamos de ampliar su futuro, percibo en él su deseo de continuar en el club”.

Descartes: “Sin novedad, el club tiene poco margen de movimiento, son los jugadores y sus agentes los que manejan la situación, estamos abiertos para buscar una solución para Juan (Muñoz) y Sebas (Cristóforo), estamos a la espera de que ellos decidan dónde quieren salir”.