monchi-banquillo

Monchi advierte: «El Betis sometió al Barça en su estadio»

«Tenemos que ir a ganar el derbi; nos estamos jugando mucho, no podemos fallar», explica a ABC

Por  2:00 h.

Como cada derbi, Monchi vive la previa del partido de una manera muy especial. El director deportivo, en declaraciones a ABC, alerta a los suyos de la principal baza a la que se agarrará el Betis: «Ellos van a tener como referencia para motivarse los buenos resultados y la buena imagen que están dando en su casa con Víctor. El Betis va a intentar obviar lo que ha hecho fuera de su estadio y quedarse con lo que ha hecho en su campo. No olvidemos que sometieron al Barcelona, que a día de hoy es un magnífico equipo. Lo sometieron y fueron muy superiores en momentos puntuales. Estoy seguro de que van a intentar agarrarse a esa motivación que les da su rendimiento como local. Nosotros lo que tenemos que hacer es no olvidarnos de eso y jugar como sabemos hacerlo».

En este sentido, Monchi mostró su ambición de cara al duelo de mañana: «Desde el momento en que se acabó el partido contra el Leicester, sólo pienso en conseguir tres puntos el sábado en el derbi. Esa misma noche ya empecé a hablar con Sampaoli del derbi. Para nosotros son tres puntos importantísimos para seguir ahí arriba. Evidentemente, el Betis ha tenido más tiempo para preparar el partido, pero eso no es excusa. Ojalá tengamos de aquí a final de temporada muchos problemas como éste, de agobio de calendario. Sería muy buena señal. Tenemos que ir allí a intentar ganar, como hacemos siempre. Nos estamos jugando mucho, peleando por cosas que eran impensables a principios de temporada, y no podemos fallar».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Tavallo estaban, estaban... - 43 mins ago