Monchi, en un entrenamiento
Monchi, en un entrenamiento

Monchi amplía su agenda en Milan  

Visitó ayer el WyScout Forum, el día en el que se relacionó a Emery con el club de Galliani

Por  3:14 h.

Dicen los ejecutivos de los clubes de élite que, para bien o para mal, el ritmo el que se ha instalado el fútbol no te permite ni disfrutar con los éxitos ni poder entrar en muchas angustias e inquietudes con los fracasos. Siempre hay algo que está al llegar y al que tienes que ponerle toda la atención.

Es el caso del director deportivo del Sevilla, Monchi, al que apenas unas horas después de que el equipo se hubiera proclamado por tercera vez campeón de la Liga Europa, se vio inmerso en multitud de situaciones que requerían su presencia, ya fuera para intentar ampliar el contrato a jugadores como Rakitic o Coke, para reforzar algunas posiciones de cara a la próxima temporada, para intervenir también en asuntos de los filiales y, como ayer, para acudir al que está considerado el mejor congreso de mercadeo en el fútbol, el Wyscout Forum. Se celebró en Milan y al mismo acudieron centenares de directores deportivos y responsables de las mejores agencias de representación.

 

De Italia estuvieron los 20 clubes que componen el Calcio, caso del nuevo director deportivo del Milan, Rocco Maiorino; también de España, además de Monchi, se pudo apreciar la presencia de técnicos del Madrid, Barcelona, Villarreal, Valencia y Español, entre otros. Según los organizadores del evento, «el Wyscout Forum es el evento líder a nivel internacional dedicado al mercado de pases y al scouting global, que reúne a los clubes y las principales agencias de todo el mundo en sesiones intensas de encuentros personales, conferencias técnicas y networking».

 

La compañía Wyscout decidió crear estos eventos hace unos años tras comprobar la respuesta tan positiva que estaba teniendo de cientos de clubes que habían decidido contratar sus servicios (permite a los clubes y cazadores de talentos disponer de una base de datos de más de 300.000 jugadores y más de 70 países). El Sevilla trabaja con este sistema y, en el caso de Monchi, ha entendido que el club de Nervión también debe estar representado en este evento.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Para reflexionar hacia dónde vamos 😥 https://t.co/0QO37TbWjm - 5 horas ago