Monchi: “Antes se tenía más paciencia con los fichajes”

Por  14:10 h.

El director deportivo del Sevilla FC Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ analizó la actualidad del equipo, marcada por la derrota de ayer en Gijón y la sensación en parte de la afición sevillista y de la prensa de que los fichajes realizados esta temporada no terminan de carburar. “Soy consciente de que hay jugadores que cumplen años y por naturaleza irán a menos. Por el nivel del Sevilla es muy difícil hacer una transición normal, pero en esa transición que estamos llevando al equipo hace pocos meses quedamos cuartos y ganamos un título.En el pasado se tenía más paciencia que ahora. Entonces esperamos a Dani Alves, a Kanouté, a Luis Fabiano…, ahora no tenemos esa paciencia. Con los fichajes tan malos que estoy haciendo en los últimos años, desde que tengo dinero, hemos quedado terceros y cuartos y hemos ganado un título”, aseguró en los micrófonos de Sevilla FC Radio.

Monchi, junto a uno de los fichajes más cuentionados, Cigarini

"En el pasado se tenía más paciencia que ahora. Entonces esperamos a Dani Alves, a Kanouté, a Luis Fabiano…, ahora no tenemos esa paciencia"

"Si Borja Valero estuviera en el Sevilla no se si se hubiera ganado en Alicante o ayer. No creo que el problema del Sevilla sea si ha venido él o no"

Centrándose en los fichajes de Cigarini y Guarente, Monchi desveló que “les hemos seguido durante mucho tiempo. No son jugadores que hayamos encontrado por ahí, tienen una trayectoria contrastada. Cigarini es un jugador con un estilo de juego que aún no hemos visto, posiblemente porque aún no le hemos encontrado al posición idónea, con tiempo dará el nivel”.

Borja Valero – “Si Borja estuviera en el Sevilla no se si se hubiera ganado en Alicante o ayer. No creo que el problema del Sevilla sea si ha venido él o no. Hay argumentos suficientes para no pensar en si llegó o no”

La derrota ante el Sporting – “El Sporting le metió una marcha más que el Sevilla, le falto agresividad y no supimos sobreponernos a esa intensidad. En eso no nos pueden ganar, porque va dentro de cada uno. Hemos de recuperar esa intensidad que sí tuvimos ante el Atlético de Madrid, que es la identidad que pretendemos tener. Perder en Gijón tiene que ser una crisis porque el Sevilla no debe perder en Gijón, pero hay que analizar las cosas con visión de futuro. Hay que darle un margen de confianza al club, el que nos hemos ganado con los resultados”.

Luis Fabiano – “Las declaraciones es Luis es la consecuencia de un parón. En el anterior parón el debate fue el sistema. Si tú todos los días hablas de una cosa al final generas una noticia. Las declaraciones de Luis las puede hacer cualquiera, porque si un hombre no jugara diría lo mismo. Él ha pasado por situaciones similares todos los años. Es un poco guadianesco en sus apariciones, pero seguro que es el primero que quiere revertir la situación y colaborar con el equipo. Si Kanouté no jugara en los próximos cinco partidos estaríamos en la misma situación”.