Monchi: “La diferencia entre aciertos y fallos es abismal”

Por  22:30 h.

El director deportivo del Sevilla FC Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, contestó a aquellos accionistas que le recriminaron la política de fichajes de los últimos tiempos y las renovaciones de jugadores de avanzada edad. Así, el de San Fernando dejó claro que “en las últimas cinco temporadas hemos invertido un poco más de 120 millones de euros y hemos ganado dos títulos. En esas temporadas, el Real Madrid se ha gastado 642 y Barça 345, el Valencia más de 200, el Atlético 150, el Villarreal más que nosotros. Somos el sexto equipo en gastos y el segundo en títulos. La valoración de la plantilla es de 200 millones de euros. Intentaremos que en el futuro haya menos errores pero creo que la diferencia entre aciertos y fallos es abismal".

Monchi saluda a Del Nido antes de iniciar la Junta

"Intentaremos que en el futuro haya menos errores pero creo que la diferencia entre aciertos y fallos es abismal"

"Mi balance final es positivo aunque hemos cometido errores, pero que nadie tenga dudas de que lo mejor está por llegar"

En cuanto a las renovaciones por varias temporadas de hombres veteranos como Palop, Escudé o Renato, Monchi aseveró que los dos últimos “han renovado por dos años y creo que tienen recorrido. Palop tiene 37 años, pero es Palop. Creo que todavía nos va a dar mucho porque empezó a jugar tarde en el Valencia. Nos va a aportar en el campo y dentro del vestuario. La plantilla actual, de los últimos cinco años es la más joven de media, con 25,6 años de edad media”.

Por último, el director deportivo defendió uno por uno a alguno de los fichajes que han fracasado en el Sevilla FC. “Chevantón en Italia y Francia metió 67 goles en 108 partidos. Mosquera era el jugador más rápido de la plantilla después de Navas. Acosta fue campeón de Argentina con Lanús. Koné fue dos años titular indiscutible en el PSV y metió 18 goles en los últimos partidos. Cigarini fue considerado la mejor promesa mediocentro de Italia y el Nápoles pagó 14 millones de euros. Los medios italianos dicen que es el futuro mediocentro de Italia. Romaric era el tercer mediocentro de Francia. No tenemos la culpa de que no triunfen, son personas y hay algunos que les sale bien y otras que no”, defendió.

Concluyó un afectado Monchi con una frase que fue ovacionada por el salón. “El jugador que lleva la camiseta del Sevilla es el mejor del mundo, y no vale reírse y cachondearse de él como se ha hecho hoy. Mi balance final es positivo aunque hemos cometido errores, pero que nadie tenga dudas de que lo mejor está por llegar”.