Monchi: “Estamos intentando llegar a un acuerdo por Jovetic”

De Nzonzi dijo que "somos bastante optimistas respecto a su renovación, esperamos tener noticias favorables pronto"

Por  14:16 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, fue cuestionado por los asuntos que le competen en materia de fichajes durante la presentación de Clement Lenglet como nuevo jugador del club de Nervión. El de San Fernando reconoció las negociaciones por Jovetic, afirmando que “el interés por Jovetic es real, el escollo es que su club plantea una operación que no nos satisface. Estamos intentando llegar a un acuerdo, no está ni cerca ni lejos, pero somos optimistas porque contamos con la voluntad del jugador”. Así pues, queda claro que el escollo está en la cantidad estipulada en la opción de compra en la cesión del jugador.

También descartó que Vangioni vaya a cerrarse próximamente asegurando que “en su momento estaba en la idea de esos jugadores que podían reforzar al equipo, pero no está tan cercano como he podido leer hoy. Me gusta desde su época en River y no sé porqué no estará jugando en Milán, pero no está cerca ni se va a cerrar en breve”, a la vez que descartó cualquier oferta por Parejo, ya que “no estamos para ir ahí a medrar tal y como está ese club, al que le tengo mucho respeto”.

De lo que sí es optimista Monchi es de las opciones de renovar el contrato de Nzonzi, afirmando que “somos bastante optimistas respecto a su renovación, el jugador está satisfecho con el club. Vamos dando pasos firmes y cercanos para un encuentro con su agente, su padre. Esperamos tener noticias favorables en poco tiempo”.

Claves en el mercado – “Seguimos observando el mercado para mejorar la plantilla, con dos premisas clave: la ambición, es la nota predominante en este club; y la cordura, para no hacer cosas contraproducentes”

Fichar a otro defensa – “Mi idea sigue pasando por reforzar al equipo, no hay una carencia grave, tenemos soluciones en la plantilla, aunque son consciente de que se puede mejorar, pero con las premisas que dije antes de ambición y cordura”.

Nasri y la agencia antidopaje – “Lo único que ha pasado es que la Agencia Española Antidopaje nos mandó un correo pidiendo información y se le ha enviado. El jugador está con normalidad, jugando sin problemas. Contestamos con transparencia”.

¿Más salidas? – “El deseo del Sevilla FC en cuanto a salidas es no mover más la plantilla en salidas, otra cosa es que la oferta nos convenza económica y deportivamente como la de Kolo”

Pelear por la Liga – “Este club ha conseguido metas y éxitos impensables. A nivel de ganar la liga, casi igual, pero no podemos crearnos expectativas que nos lleven a la frustración. Quien tiene que pelear por la liga es el Real Madrid y el FC Barcelona. Si al final de año estamos en la pelea, iremos a muerte a lucharla”, dijo Monchi.

Su futuro – “Es un tema que llevamos de forma interna. Si me tuviera que ir del Sevilla FC mañana, dentro de un día o de cuatro años, seguirá trabajando como el primer día hasta el último día”, sentenció Monchi.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 8 horas ago