Monchi: “Estoy preocupado, si no lo estuviera sería un mal gestor”

Por  12:07 h.

Sevilla FC: Monchi habla de la situación del equipoEl director deportivo del Sevilla FC repasó este mediodía la actualidad del conjunto nervionense en una extensa comparecencia ante los medios de comunicación desplazados a la ciudad deportiva sevillista, y en la que abordó muchos temas candentes. La situación del equipo, el rendimiento de los nuevos, la posible alta de Chevantón por el ‘status’ de comunitario de Koné e incluso el decisivo Togo-Mali que decidirá si Kanouté o Keita se van un mes con su selección fueron algunos de ellos.

Koné-Chevantón: “Estamos haciendo los trámites necesarios para que Koné sea comunitario, y estamos esperando la confirmación de la federación, y una vez que la tengamos, como tenemos la posibilidad de dar de alta a un jugador por el fallecimiento de Puerta, optaríamos por inscribir un jugador. Chevantón tiene muchas posibilidades, pero creo que todos vamos más deprisa que la realidad, ya sabéis cómo es la burocracia. Somos el único equipo de España que tiene esa posibilidad, pero sólo podemos inscribir jugadores que no necesiten tránsfer internacional. ¿El roce entre Chevantón y Juande? Ya se pasó página hace mucho tiempo, Juande es conocedor de esta situación”.

¿De

fensa endeble?: “El equipo trabaja ofensivamente desde Palop al delantero, así que la defensa no se circunscribe a un jugador o una línea. Los problemas se pueden extrapolar a todos. Vamos a llegar a enero, y entonces analizaremos las necesidades que haya, pero no tenemos obsesión con ningún puesto, la plantilla tiene argumentos suficientes para cubrir las necesidades que sean”.

Boulahrouz y Mosquera: “Boulahrouz a medida que juega aporta más, y creo que va a aportar más aún. Su adaptación con los partidos está siendo la adecuada, es un jugadores que es internacional con Holanda, lo fichó el Chelsea… En cuanto a Mosquera hay que decir como atenuante que su adaptación ha sido muy especial, porque en dos meses ha tenido que viajar a su país con su selección, y todo ello sin coger ritmo de competición. Cuando tenga continuidad podrá rendir, tiene argumentos físicos y tácticos para hacerlo, y cuando se adapte a la realidad podremos exigirle un rendimiento. ¿Volver al Pachuca? Lo primero que he hecho al leerlo ha sido mirar si era 28 de diciembre. No tenemos ninguna noticia, nadie del Pachuca se ha puesto en contacto con nosotros. Cuando hicimos la gestión para ficharlo existió una petición de que se lo dejásemos una semana por el Mundialito de clubes, dijimos que no, y desde entonces no ha habido contactos”.

De Mul: “Todos los jugadores no son iguales, algunos llegan y se adaptan y otros no. Me puedo referir a Daniel o Dragutinovic, que necesitaron tiempo. De Mul es joven, su entorno en el Ajax no tenía nada que ver con el actual. Condiciones tiene, y su rendimiento habrá que valorarlo cuando tenga tiempo”.

Interés del Torino en De Sanctis: “Me consta que Morgan está muy contento y adaptado a Sevilla. Llegó con unas circunstancias especiales por acogerse a la normativa FIFA, que no tenía tránsfer internacional… hicimos 1 esfuerzo importante para ficharlo, y estamos muy satisfechos con su trabajo”.

La posibilidad de que Juande ponga a jugadores fichados que no ha pedido: “Los 25 jugadores que tiene el Sevilla los ha traído la dirección deportiva, así que no me puedo enfadar, si no juega una juega otro. Mi relación con Juande es muy buena, profesional y de amistad, hablamos cada día varias veces, y cuando escucho esas cosas me río. La relación es total, lo único que le pido es que consiga objetivos, que el equipo rinda, y a día de hoy el balance no puede ser mejor”.

Situación actual del equipo: “Lo estoy viendo con preocupación, hay que centrarse y buscar soluciones. Si estuviera ajeno a esto sería un mal gestor de la parcela deportiva, estoy preocupado, pero tratamos de buscar soluciones positivas para entre todos remontar el vuelo. No tengo una varita mágica, si veo alguna deficiencia se lo comento al entrenador. Coincido con él en que a lo mejor no tenemos el ritmo que hemos tenido en otro momento, lo atípico del verano tiene que notarse algo. No es normal que en los últimos días de agosto hayamos jugado seis partidos jugándonos la vida, y está claro que ésa es una de las causas”.

Kanouté y Keita y la Copa de África: Lo que quiero es que el Sevilla cuente en enero con los máximos jugadores posibles. Es 1 tema complicado, hay que comprender que también están las personas, si no pasan estarán tristes, pero tengo que defender al Sevilla. Si pasamos en Copa del Rey tendremos partidos prácticamente todos los miércoles y domingo”.

Renovaciones pendientes: “Ni lo de Drago ni lo de Jesús Navas se ha cerrado. En el caso de Drago estaba muy adelantado, pero con el trágico fallecimiento de Antonio se paró, y luego no ha habido un momento para negociar. Drago no tiene agente, él lleva sus asuntos. Espero que poco a poco sigamos hablando. En cuanto a lo de Jesús no me gusta poner fechas, estamos negociando, avanzando, pero hasta que no estemos de acuerdo en todos los aspectos no podremos decir que quedan un día o dos. Comprenderéis que no voy a entrar en matices, es un contrato en el que se van a intentar mejorar sus condiciones y que todas las partes estén contentas. ¿Luis Fabiano? Le quedan ésta y otra más, no es un tema que ahora nos agobie”.

{moscomment}

Redacción

Redacción