Monchi: “Estoy satisfecho con la planificación, está muy cercana a la que dibujamos”

“Posiblemente no sea este año el que más ha participado el entrenador en los fichajes"

Por  13:44 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, atendió a los medios en la presentación de Nasri para hacer balance del mercado de fichajes. Monchi dejó claro que está contento con lo realizado: “Estoy satisfecho con la conformación de la plantilla, está muy cercana a la que dibujamos cuando llegó el entrenador. Hay jugadores distintos, pero con el mismo perfil. Me gusta la foto que ha quedado. Pero entiendo que hay 200.000 directores deportivos y que cada uno puede pensar que falta o sobra algo. Creo que todas las opiniones son válidas, con la diferencia de que soy yo el que tomo las decisiones. He intentado hacer la plantilla que el míster y la dirección deportiva queríamos. La exigencia del sevillismo va en el gen del sevillista, así que debemos convivir con ello y asumirlo como normal. Este club ha crecido por ser inconformista, pero encima en el éxito. El sevillista es exigente, crítico e inteligente. Admito todas las opiniones, pero yo estoy contento”.

Asimismo, Monchi explicó que “lo que no podemos es elegir un modelo y luego excusarnos en él. El modelo es de cambios. Y luego no puedo decir que no me pidan responsabilidad por los cambios. Aquí no hay paciencia, nosotros tenemos que dar resultados. Tendrán confianza por lo que hemos hecho años atrás, pero sólo eso. Tenemos que dar resultados y no podemos pedir paciencia porque yo no la tengo. Eso sí, es verdad que el modelo tiene su parte buena y su parte mala. Podemos asumir fichajes muy por encima de nuestro perfil, pero luego hay que buscar la aclimatación”. Del mismo modo, Monchi habló del peso de Sampaoli en la planificación: “Posiblemente no sea este año el que más ha participado el entrenador en los fichajes. En los últimos cinco años quizás no sea así. A mí me gusta escuchar a todos los entrenadores y, a partir de ahí, dar nombres. Si nos gustan a los dos, mejor. Pero también este verano le hemos dicho al míster que confíe en nosotros porque es el perfil que busca Sampaoli. Lo que no va a venir es nadie que la dirección deportiva o el entrenador no quieran. Todos tienen la aprobación de la dirección deportiva y algunos tienen la aprobación al cien por cien de Sampaoli”.

Para terminar, Monchi criticó el modelo de fichajes: “Hay un matiz importante en el gasto de la Liga española y es que uno de los clubes que tiene más potencial económico, que es el Real Madrid, no ha hecho ninguna operación. En la Premier tienen el doble de los ingresos televisivos, de modo que cualquier equipo pueda hacer fichajes top. Hay sobreofertas en Inglaterra. Vi cosas que me llamaron la atención por jugadores que en junio no valían ni la mitad. Tenemos que recapacitar todos sobre cómo reestructurar el mercado, porque en los últimos días se hacen cosas que perjudican en el futuro. Cada vez es más complicado acceder a los jugadores, hay mucha inflación”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Spartak-#SevillaFC (5-1): Que salten las alarmas https://t.co/C6KWDf2iY6 vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 6 horas ago