Monchi explica las salidas “personales” de Sirigu y Kiyotake y la ausencia de Montoya en la Champions

"David Soria va a ser inscrito en la Champions League, junto a Lenglet y Jovetic"

Por  12:18 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, hizo balance del mercado de fichajes. Para empezar, Monchi explicó el último fichaje realizado, el de Walter Montoya: “No es Sampaoli es que lo dice. Buscábamos un jugador de ese perfil, porque podía ser una fisura de la plantilla. Es un jugador de ida y vuelta. Dentro de las opciones que teníamos, decidimos que viniera. Lógicamente, para Sampaoli era más fácil porque lo conocía. Lo hicimos sabiendo que la incorporación para este mercado no estaba asegurada, pero al final solucionamos el problema de los extracomunitarios y aquí está”.

Asimismo, Monchi comentó por qué habían salido Kiyotake y Sirigu, algo que ha sido petición de los dos: “Me gustaría explicar que Kiyotake no sólo sale por un tema deportivo, sino también personal. Él nos pidió por un tema familiar y de adaptación el poder salir. Teníamos que defender los intereses del club, pero hemos atendido a la petición de la persona. Las dos salidas de este mercado, quitando la de Kolo, son personales. Sirigu venía con unas expectativas y no se han cumplido por el magnífico rendimiento de Sergio Rico. Así que nos dijo que si no podía cumplir lo que quería, nos pidió salir. Ha tenido la opción de Osasuna, que le asegura a priori que va a jugar. Posiblemente para nosotros, por el tema de Champions, nos hubiera venido mejor que no se fuera, pero en este club también miramos por las personas”.

Del mismo modo, Monchi indicó por qué era Walter Montoya el jugador que se va a quedar sin ser inscrito en la Champions League: “Con las salidas de Kiyotake y Sirigu y con la llegada de Montoya la plantilla está cerrada. Así que David Soria va a ser inscrito en la Champions League, junto a Lenglet y Jovetic. Se quedará fuera Walter Montoya, porque sólo podemos hacer tres cambios. Lo sabíamos desde siempre, así que todos los movimientos lo hemos hecho sabiendo lo que había. Ha sido el míster el que ha tomado la decisión, pero no pasa nada porque en LaLiga nos estamos jugando mucho y seguro que Walter ayuda mucho ahí. Tremoulinas está lesionado y así es difícil que pueda salir. A priori tenía una duración más baja de la que está teniendo, pero estamos viendo con especialistas cómo podemos lograr su recuperación”. De lo último que habló Monchi fue de la polémica que hay sobre la instauración o no del videoarbitraje: “Todo lo que sirva para mejorar e igualar las cosas en el fútbol me parece perfecto. En Europa ya se está haciendo en varias ligas y crero que en España debería hacerlo. Cosas tan claras como las del gol del Barcelona el otro día…”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Lo hemos comentado en más de una ocasión durante su ausencia, la cual ha coincidido con la severa crisis del Betis.… https://t.co/v1ajI7a1lV - 36 mins ago