“Los fallos a balón parado han sido puntuales”

Por  13:28 h.

Monchi defiende a Mosquera y alaba el juego de Chevantón

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, pasó por la sala de prensa en plena resaca ante el Denia y con un equipo todavía sorprendido por un empate inesperado. Otro fallo a balón parado fue la causante, situación en la que Monchi no ha querido encender la alarma. "Si analizamos los últimos goles tenemos que estar muy preocupados, pero hay otras circunstancias, como los campos donde no han marcado, que eran muy estrechos". Añadía que "no hay que obsesionearse; han sido fallos puntales, no individuales pero sí colectivos", y puso ejemplos de éxito reciente "con el Steaua o Madrid, donde no nos crearon ninguna ocasión a balón parado".

En una amplia rueda de prensa, el sevillista analizó diversos temas. Prosiguió con la línea defensiva, de la que dijo que "estamos encontrando problemas. Es difícil encontrar una estabilidad cuando hay tantos problemas de lesiones, pero lo más normal es que vayamos mejorando defensivamente", argumentó.

Asimismo, trató el tema del central Mosquera y su pobre juego desplegado frente al Villarreal. Cauto, declaró que "hay que dejar que las cosas se calmen, pero también hay que valorar en que en el uno contra otro uno puede perder la partida. Tampoco hay que obsesionarse con un jugador porque en el Villarreal no tuviera la fortuna de partidos anteriores. Nuestro trabajo es analizarlo muy a largo plazo", declaró quitándole hierro al asunto.

Respecto a fijarse retos que alcanzar en la liga, prefirió no pensar a largo plazo y sí marcarse objetivos en corto, "de domingo a domingo. No podemos obsesionarnos con esa ansiedad". A continuación, declaró que el equipo se va apreciendo al que Manolo Jiménez tiene en mente, "presionando más arriba, más ofensivo". En este sentido, reconoció que el nuevo técnico "apenas ha tenido tiempo de entrenar", pero que a pesar de eso, "Manolo ya esta dándole un poco su sello". Respecto a algún fichaje de cara en el mercado de invierno, se limitó a decir que "el objetivo es que cuando llegue el momento hablaremos con Jimenez para ver si hay alguna necesidad".

También tuvo palabras individuales para algunos jugadores como Chevantón, de quien dijo que "lo ha pasado mal, porque a nadie le gusta estar sin ficha, así que lo de ayer le ha venido bien". "Me alegro porque vamos a recuperarlo anímincamente", añadió. "A día de hoy pensamos que Cheva puede aportar cosas importantes", dijo también, a la vez que despejaba cualquier duda de que el uruguayo tenga intención de irse.

Redacción

Redacción