Monchi: “El favorito es el Madrid, pero esperamos cubrir las diferencias con ilusión”

"Creo que nosotros vamos a notar más los cambios que ellos las bajas"

Por  11:19 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha atendido en Trondheim a Orgullodenervion.com horas antes de la final de la Supercopa de Europa. Monchi cree que los de Nervión están capacitados para levantar un nuevo título, pero deja claro que el favorito es el Real Madrid por mucho que Zidane diga lo contrario: “El favorito es el Madrid por muchísimas circunstancias. Primero, porque es el campeón de la Champions; segundo, porque tiene un potencial económico bestial; porque tiene una de las mejores plantillas; y porque, por historia, es uno de los mejores equipos el mundo. Pero tampoco creo que sea decisivo quién es el favorito. Supongo que Zidane habrá querido quitarse un poco de presión, pero sabe perfectamente quién tiene la obligación y quién está en las quinielas como favorito”.

Asimismo, Monchi señalaba que “el partido es difícil por el potencial del rival y por lo que hay en juego, pero creo que el equipo está mentalizado y con ganas. Esperamos que las diferencias que pueda haber en las plantillas en cuanto a calidad se pueda acortar con la ilusión que hay en el grupo”. En cuanto a quién notará más los cambios, si el Sevilla por la revolución de la plantilla o el Real Madrid por las bajas, Monchi indicaba que “creo que las bajas del Madrid, siendo importantes, vienen de tiempo. Durante toda la pretemporada han estado con este grupo, el cual es prácticamente del año pasado a excepción de Morata. Así que no creo que se note en cuanto a adaptación, sistema de juego o a saber lo que quiere el entrenador. Creo que a nosotros nos ha llegado muy pronto, nos ha llegado en fase de aclimatación y de asentar conceptos. Creo que lo vamos a notar más nosotros, pero no son excusas, son realidades”.

Para terminar, y preguntado por la nueva forma de juego, Monchi hacía referencia a lo importante que sería ganar en un verano tan duro como el que ha tenido que lidiar: “Evidentemente la forma de ganar es importante, pero lo realmente importante es ganar. Después del verano que hemos tenido, que ha sido posiblemente el más difícil de estos 16 años, la posibilidad de ganar un título sería magnífica. Sería refrendar el buen trabajo del club en momentos complicados”.