Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en Londres
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en Londres

Monchi finaliza su formación en Londres: “Ha sido duro, pero muy productivo”

Ya está volcado en un nuevo e ilusionante reto: construir el Sevilla FC 2014-2015

Por  11:22 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha finalizado su formación de seis meses en Londres, tarea que ha compaginado durante este tiempo con su trabajo en la entidad de Nervión y que ha aprovechado también para ‘empaparse’ de un modelo referente en el fútbol como es el inglés, siguiendo de cerca los métodos de trabajo de algunos equipos de la Premier. Así lo ha anunciado el de San Fernando a través de la red social Twitter: “Hoy cierro mi aventura londinense. Ha sido duro, pero muy productivo. Gracias a todos los que hicieron esta locura posible”.

Y es que Monchi ya manejaba un buen nivel de francés, pero nunca había estudiado inglés por lo que los primeros días en Londres se le hicieron bastante complicados, con clases intensivas de seis horas seguidas al día. En lo que respecta al fútbol, ha ‘peinado’ prácticamente la totalidad de las ciudades deportivas de los clubes de Londres, manteniendo reuniones y compartiendo información con sus homólogos en cada entidad que ha ido visitando para analizar su modelo de organización deportiva. El resultado ha sido muy satisfactorio para Monchi, que tiene muy claro que aquí “tenemos mucho que aprender”.

Y, por supuesto, el director deportivo del Sevilla FC ha sacado tiempo para poder seguir en directo varios partidos a la semana en los estadios británicos. A partir de ahora, comienza un nuevo e ilusionante reto para él: construir el Sevilla FC 2014-2015, lo que mejor sabe hacer, tras catorce años ya como director deportivo de la entidad nervionense.

Redacción

Redacción