Monchi insiste en la necesaria renovación de la plantilla

Por  17:06 h.

El director deportivo sigue hablando de renovación de plantillaEl director deportivo del Sevilla FC Monchi ha vuelto a incidir en la idea de renovación del plantel, algo que ha empezado a acometer ya esta misma temporada con las incorporaciones de Medel y Rakitic, o la salida de Luis Fabiano. “Estamos en una temporada donde se están produciendo situaciones que invitan a ir renovando el plantel, porque nadie es eterno y estamos en el momento donde tenemos que ir atisbando la llegada de nuevas situaciones individuales y colectivas. Estamos preparados para ello, pero este Club no está parado; es decir, este Club está en movimiento y está intentando hacer cambios en la configuración del proyecto que no afecten al presente y que sean positivos para el futuro", afirmó en los medios oficiales del club.

El de San Fernando reconoció que "los dos últimos fichajes, Rakitic y Medel, vienen con ese prisma que nosotros queremos buscar, esa hambre... En su momento llegaron los Kanouté, Drago, Escudé, Adriano, Maresca y estamos en ese camino, los nombres que estamos manejando van por esa línea. Pero también los hay en el equipo, que se está regenerando internamente. Fazio, Perotti, Fernando, el propio Álvaro Negredo, son jugadores que no tienen esa mochila de títulos cargada. Dentro de la propia base del equipo actual hay también jugadores que tienen esos logros por conseguir y los que lo han conseguido estoy convencido de que van a tener esa ilusión. No obstante, sí que es verdad que estamos buscando continuar con esa hambre de conseguir éxitos deportivos en el seno del plantel".

Continuó en la misma sintonía expresando que ya se habían ido nombres como Daniel, Adriano y Luis Fabiano… “El relevo no tiene ni que asustarnos, es una palabra lógica y normal por circunstancias propias de la vida del futbolista", argumentó.

Kanouté – “Lo único que ha dicho públicamente, que es un razonamiento humano y profesional del que tenemos que estar orgullosos, es que no quiere dejar malas sensaciones en el Sevilla y quiere que el sevillista guarde siempre en su retina las mejores imágenes de Fredy. Ese argumento me lo hizo ver hace tres o cuatro meses y quedamos emplazados para que cuando terminara la temporada sentarnos y ver las sensaciones. Él es una institución dentro del Club y evidentemente vamos a escuchar siempre lo que el piense. Pienso que Fredy tiene todavía mucho recorrido, aunque él también tiene que estar de acuerdo con eso”.

Palop – "Seríamos injustos, pero atrevidos y osados si pretendiéramos dar por terminada la excelente y productiva etapa de Andrés Palop en el Sevilla. Todavía tiene mucha carne que cortar, muchos momentos de alegría que dar, porque es un excelente profesional que tiene muchas cosas dentro que dar. Ha habido un momento puntual en el que una lesión le ha apartado de la titularidad y la persona que lo ha suplido, Javi Varas, ha estado a un nivel altísimo. Me atrevo y me arriesgo a decir que Andrés tiene muchos momentos de alegría que darle al Sevilla… Es un ganador nato y verte en un segundo plano no tiene que ser bueno".

Manzano – "Es difícil montarse ya en el coche cuando está en marcha. Él ha ido adaptándose poco a poco a las circunstancias y a la Entidad. Creo que ahora mismo está en un momento de mejor adaptación y conocimiento del Club, que es un aspecto necesario para poder sacar el mayor rendimiento de la plantilla. ¿Renovar si se mete el equipo en Champions? Yo creo que es más complejo que eso… Nosotros cuando hablamos con Manzano hablamos muy claramente y le dijimos que cuando terminara la temporada nos sentaríamos y veríamos las sensaciones de las dos partes. Y eso es lo que vamos a hacer"

Redacción

Redacción