Monchi, insiste: “Rakitic nos ha pedido tiempo”

"De los cedidos, Botía tendrá sitio el año que viene, el resto tendremos que valorarlo", añadió

Por  18:11 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, está algo cansado de tener que responder en cada comparecencia que lleva a cabo sobre el futuro de Rakitic. Hoy, en la rueda de prensa de presentación de la renovación de Emery por dos temporadas más, volvió a zanjar el asunto. “Hablar de Iván es absurdo, el presidente ha dicho todo lo que había que decir. Hay un acuerdo y el jugador nos ha pedido tiempo”, señaló Monchi.

 

Respecto a la renovación de Emery, el de San Fernando descartó que hubiera un acuerdo de un año más otro opcional, ya que “lo que todos hemos decidido de común acuerdo es que se firme dos años”. Ahora sí, en cuanto a los objetivos, Monchi aseguró que “el año que viene se va a priorizar ser competitivos, y no perder esa inercia conseguida. Ser ambiciosos y no relajarnos por los éxitos conseguidos. El título y ser quintos debe ser historia”.

 

Pretemporada – “La idea es que el equipo vuelva el 7 de julio, a partir de ahí intentaremos desarrollar un programa de amistosos para llegar de la mejor manera posible a Cardiff. No tenemos cerrada aún la estancia en las dos concentraciones”

 

La idea de Monchi con los cedidos – “La idea es contar con los cedidos que han tenido un rendimiento más regular y han aprovechado la cesión. Botía es un claro ejemplo. El resto de casos, cuando terminen de competir, seremos más claros. Botía la idea es que esté de nuevo con nosotros el año que viene”.

 

Posiciones avanzadas sobre refuerzos – “Las posiciones las tenemos claras, en la mayoría de ellas hay nombres, no hay gestiones tan avanzadas como para anunciar el nombre en poco tiempo. La idea es intentar que la plantilla esté cerrada lo antes posible. No va a ser el verano del año pasado. Va a haber un refuerzo por línea del equipo”, aseveró Monchi.

 

Marin y Mbia – “Son dos temas que no hemos comunicado a los interesados. Tenemos encima de la mesa para dilucidarlo. Tenemos la decisión más o menos clara en ambos caso. Preferimos hacerlo publico en su momento”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 8 horas ago