Monchi, en un acto del Sevilla (Foto: Raúl Doblado)
Monchi, en un acto del Sevilla (Foto: Raúl Doblado)

Monchi, la historia antes de Eindhoven y el valor de lo conseguido en diez años

"A los jóvenes les diría que antes de esta época había un Sevilla que pasaba por una situación caótica institucional y deportivamente", recordó el de San Fernando

Por  11:09 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, fue protagonista ayer en el programa ‘Historia viva’, de Sevilla FC Radio, donde repasó su etapa como jugador profesional. Monchi recordó muchas anécdotas, pero dejó varios mensajes interesantes a la hora de valorar lo que los sevillistas vivían antes del primer título conseguido hace más de diez años en Eindhoven para dar así valor lo que que la entidad ha hecho en la última década.

Monchi refirió que “hay mucha historia sevillista antes de Eindhoven. Mi hijo tiene 23 años y sólo ha vivido cosas buenas. A los jóvenes les diría que poco antes de esta época había un Sevilla que perdió por 0-3 contra el FC Barcelona B, que jugó en El Salto del Caballo con el Toledo y también en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid para jugar contra el Atlético B, y que tenía una situación caótica institucional y deportivamente. Estábamos más cerca de la quiebra técnica que de otra cosa. Las generaciones a partir de los 30 son los que más valoran estas 16 finales y 9 títulos“, explicó el de San Fernando.

Especialmente, Monchi recordó un Málaga-Sevilla del año 1999: “Era la última jornada en Segunda y nos jugábamos la promoción. Había un ambiente hostil, con mucha acritud, me dieron un monedazo y caí redondo, todo tenía poco sentido… Nos concentramos fuera de Málaga, en Antequera. Pero ganamos…”, concluyó. Uno de los detalles que pueden ser considerados germen del actual Sevilla de los éxitos.

Redacción

Redacción