Monchi saluda a un accionista en la Junta
Monchi saluda a un accionista en la Junta

Monchi en la Junta: halagos y una petición aclaratoria

Un accionista le pidió explicaciones, que hablara claro sobre su situación

Por  11:57 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, estuvo presente en la junta celebrada ayer en el Sevilla FC, aunque lo hizo en un segundo plano, ya que no estuvo en la mesa del consejo como en anteriores ocasiones. En el discurso de apertura de la junta, el presidente de la entidad José Castro, recordó que “Monchi pidió salir a principios de junio, posiblemente mi situación más complicada desde que soy presidente. En ese momento, en vez de ser Pepe Castro, el amigo de Monchi, actué como José Castro, el presidente del Sevilla, y sólo pensé en el club. Lo importante es que, tras la tempestad, volvió la calma y Monchi trabajó con normalidad. Nuestro objetivo es que siga siendo así. Ni Monchi ni el Sevilla han tocado techo, tenemos que seguir trabajando juntos”.

Es el primer momento en el que salió el nombre de Monchi a la palestra en esta junta, un tema que no volvió a tocarse hasta que un accionista, durante su intervención, aseguró que “si el aumento del coste del personal no deportivo reflejado en las cuentas  es por el aumento de salario de Monchi, ni me respondan a esa pregunta”. El director deportivo estuvo en todo momento tranquilo en su asiento atendiendo a todo lo que se publicitaba en la Junta, y se sonrió ante la ‘exclusiva’ que soltó Juan Luis Villanueva, que aventuró “no menos de dos fichajes” en el mercado de enero.

Hubo un accionista que participó en el turno de ruegos y preguntas que pidió una declaración de intenciones de Monchi, que “hablara claro”, algo que no recibió respuesta al entender que no era oportuno ninguna de las partes. El de San Fernando es una figura muy querida en el sevillismo, que quiere que se quede de por vida en el club, pero el propio Monchi ya ha dejado claro en más de una ocasión que su idea es tomarse un descanso en su carrera, algo que está pendiente de confirmarse en próximos meses.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
José Castro ya ha llegado al salón de actos donde se celebrará la Junta de Accionistas del Sevilla FC https://t.co/qCo1yE9Fx5 - 36 mins ago