Monchi: “La Juventus es difícil de batir, pero tiene defectos que debemos intentar aprovechar”

"Tenemos más oportunidades que el año pasado, en el que el sorteo fue más duro, pero esas opciones hay que plasmarlas después", dijo

Por  12:40 h.

Vuelve el Sevilla FC a la Liga de Campeones y lo hace en un estadio que conoce muy bien, el Juventus Stadium de Turín. El rival, el campeón de Italia, es un equipo de los más complicados del torneo, pero el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, confía en poder plantarles cara y sacar un resultado positivo de su feudo. “Es difícil, es un equipo que domina tanto el aspecto físico como el técnico. Tiene jugadores fuertes como Barzagli, Bonucci, Chiellini o el propio Higuaín, y también jugadores técnicamente con mucho nivel. Va a ser un equipo que presiona muy arriba, que te deja pocos espacios y que permite pocas pausas en el partido, pero tiene sus defectos y tendremos que intentar aprovecharnos de ellos”, comentó en palabras a Orgullodenervion.com.

El hecho de que no sea la primera vez que disputa esta competición no le resta ilusión a Monchi, que reconoce que “la ilusión es la misma o mayor, al final es otra oportunidad de disfrutar del equipo en Champions, con muchas ganas de que esto comience”. Eso sí, la Juventus será un hueso duro de roer, ya que “me parece que el bloque ha mejorado, más allá de la venta de Pogba se ha reforzado bien con Higuaín, Alves, Pjanic… ha sido para mejorar. Es un equipo con más posibilidades, y eso para un equipo que pelea por todo como la Juventus es positivo”.

Uno de los datos del encuentro es que el rival se ha gastado en Higuaín 90 millones de euros, mientras que el Sevilla FC en sus once incorporaciones ha alcanzado los 60. “Cada uno se gasta lo que puede. Como decía Sampaoli ayer estoy es un deporte colectivo, no de un sólo jugador. Tenemos que intentar superar a la Juve con el colectivo. Debemos mejorar al rival en base al juego de conjunto”, comentaba Monchi.

Por último, Monchi tiene claro que el objetivo en esta Champions League debe ser alcanzar los octavos de final. “La ilusión existe, estamos en la Champions y tenemos que olvidarnos de otro objetivo que no sea meternos en la próxima fase. También será el objetivo de Lyon, Juventus y Dinamo. Tenemos más oportunidades que el año pasado, en el que el sorteo fue más duro, pero esas opciones hay que plasmarlas después”, sentenció el director deportivo sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A Marcelo Bielsa también le hicieron cantar como novatada de iniciación en el Lille https://t.co/1jupsPMyAP - 5 horas ago