Monchi: “¿Luis Fabiano? Está la posibilidad de que renueve”

Por  0:05 h.

Extenso fue el análisis que hizo el director deportivo del Sevilla, Monchi, en el periódico oficial del club, y en el que dejó claro que su deseo es fichar, preferentemente, a jugadores españoles, que el número de ellos oscila entre tres y cuatro (ya está firmado el lateral izquierdo Dabo), y que la inversión no dependerá de que se logre o no pasar la previa de la Champions League. «Una posición en la que vamos a hacer un esfuerzo importante es la de mediocentro. Vamos a buscar más competencia y números. Posiblemente también llegue alguien para el puesto de central», refirió en este sentido.

También habló Monchi sobre la posibilidad de que finalmente Luis Fabiano no se marche (dependerá, en gran medida, del Mundial que haga y de la opción de que llegue una oferta irrechazable). Por ello, y tal y como ya desveló este periódico la pasada semana, el club de Nervión y el brasileño negocian una ampliación de contrato. «Luis Fabiano sólo se iría a uno de los clubes top cinco del mundo. También está la posibilidad de que se quede y prolongue su estancia en nuestro equipo», subrayó en este sentido.
En otro orden de cosas, certificó que Alejandro Alfaro, que jugó en calidad de cedido en el Tenerife esta temporada, será uno más en la lista de Antonio Álvarez, mientras que «a Casado, David Prieto, Crespo, Armenteros, Chevantón y Koné se les ha transmitido la dificultad de contar con minutos», certificó el director deportivo.

La Champions League

Por último, y de cara a la Champions, se mostró muy ambicioso, mandando un mensaje bastante optimista. «Estar entre los ocho primeros de Europa es muy difícil pero vamos a dar ese paso. Se nos resistirá un año o dos, pero lo vamos a conseguir. Este equipo, sin ser de las ocho mejores plantillas de Europa, pues hay conjuntos como Manchester, Juventus, Bayern, Inter, Real Madrid, Barcelona…, tiene algo que no poseen los demás, ambición», manifestó por último.