Monchi, en su despacho del Sánchez-Pizjuán (Foto: Jesús Spínola)
Monchi, en su despacho del Sánchez-Pizjuán (Foto: Jesús Spínola)

“Monchi me dijo ‘yo también vi a Neymar y a Luis Suárez, pero si se meten grandes clubes…’”

Andoni Zubizarreta desveló una frase que le dijo el director deportivo sevillista

Por  13:23 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, es un referente mundial en su campo, y prueba de ello son las numerosas conferencias que imparte y los consejos que reciben otros directores deportivos de sus métodos de trabajo. Uno de los que ha hablado con él de manera habitual es Andoni Zubizarreta, que formara parte del organigrama deportivo del FC Barcelona y ahora es director deportivo en el Olympique de Marsella.

En una entrevista con Radio Montecarlo, Zubizarreta ponía como referencia a Monchi en las labores de búsqueda de talentos antes de su eclosión. Afirmaba respecto a su labor en el Olympique de Marsella que “hay que trabajar a largo plazo. Demostrar que se tiene un proyecto, una estructura con profesionales que cumplan sus promesas. Este trabajo también se debe hacer en el mercado de transferencias. Tenemos que ganarnos la confianza de los jugadores, los agentes y los otros clubes. Es un proceso largo”, para después comentar que “yo hablé con Monchi hace un tiempo sobre esto, se rió y me dijo: ‘Yo también vi a Neymar, a Luis Suárez, etc. cuando aún eran menores de 20 años. ¡Yo los tenía vistos! Pero si se meten grandes clubes europeos, es imposible luchar contra sus talonarios‘”.

Eso sí, Zubizarreta comentaba que “sin embargo, hay que estar allí, seguirlos… porque alguno podría no ir a un gran club y tarde o temprano podría aparecer una posibilidad”, tal y como hace Monchi con los jugadores que ficha.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 17 horas ago