Monchi: “Mi cláusula con el Sevilla es mi sevillismo”

Por  13:55 h.

ImageEl director deportivo Monchi anunciaba de manera oficial su ampliación de contrato con el Sevilla por las cinco próximas temporadas, hasta 2012: “Este contrato pienso que es el ideal, porque finalizará cuando Del Nido concluya su mandato como presidente, y cuando llegue el nuevo pueda decir si sigo o me voy”. Además, sorprendía el de San Fernando reconociendo que con el nuevo contrato quedaba estipulada una cláusula de rescisión, que prefirió no hacer pública: “Mi cláusula es mi vinculación y mi sevillismo, sin ella la vinculación sería la misma. Yo estaré en el Sevilla hasta que me digan que dé paso a otro”.

Monchi mostraba su “alegría, satisfacción, felicidad y todas esas palabras de agradecimiento, al presidente, al consejo y a todos los que han hecho posible este contrato”, al tiempo que confirmaba las renovaciones de Renato y Escudé por cuatro años más y Puerta por otros cinco, además de hablar de otros temas relacionados con el Sevilla y la entidad nervionense:

Refuerzos: “Tenemos claros los nombres y puestos que queremos, siempre manejamos varios nombres, y podemos decir que estamos satisfechos con el estado de las negociaciones. Es verdad que tenemos poco tiempo, pero queremos hacer las cosas con tranquilidad, mejorar la plantilla y compensarla para que Juande tenga donde elegir.

Navas y Javi Navarro: “Hemos hablado de varias renovaciones, en los casos de Renato, Puerta y Escudé los jugadores querían seguir, y el club tiene la política de recompensar a los jugadores que rinden. En el caso de Navas pienso que habrá noticias, al igual que con Javi Navarro, al que le queda un año de contrato y estamos estudiando la ampliación.

Juande: “Estamos hablando. Pese a ello Juande tiene contrato, y en la planificación él es fundamental. Hablamos a diario, y no hay noticias nuevas.

Kepa: “Hay ofertas que se están estudiando, en las que el jugador opina como es lógico, y espero que dentro de poco haya noticias. Del Athletic conmigo no han hablado, pero con el presidente sí”.

Plantilla confeccionada para el 21 julio: “Que esté al 100 por cien hecha es muy complicado, siempre hacemos algo a última hora. Tampoco es una obligación, y el bloque actual nos permite tener una base sólida y muy buena”.

Jugadores con ofertas: “Podemos empezar mejor por quién no hay ofertas. El nivel del Sevilla no queda al margen del resto de clubes, y salvo ofertas por las que se nos vaya la cabeza no se va a estudiar ninguna porque ni los jugadores quieren salir ni nosotros queremos que se vayan”..

Cedidos ayudando al filial: “Existe la posibilidad de que jueguen con el filial, lo estamos estudiando en los casos de los jugadores jóvenes, pero también es cierto que la normativa impide a los jugadores mayores de 25 años alternar ambos equipos. Esta tarde tenemos una reunión con Jiménez y empezaremos a planear la plantilla del filial. Nuestra filosofía es formar jugadores, y a partir incorporaremos los jugadores, pero con la vista puesta en el primer equipo”.

¿El filial al Olímpico?: “En los próximos días habrá reuniones para buscar la mejor solución deportiva y de infraestructuras para saber dónde jugarán, siempre teniendo en cuenta la parcela deportiva”.

{moscomment}

Redacción

Redacción