Coke posa para ABC
Coke posa para ABC

Monchi y Coke negocian la ampliación de contrato

El director deportivo se reunió con el agente del lateral; el "caso Rakitic" vuelve a escena

Por  3:18 h.

Mientras se espera a Rakitic, sobre todo, después de los nuevos contactos con el hermano y agente del del jugador, Dejan, el Sevilla FC también ha decidido mover ficha para ampliar el contrato de otro futbolista de la plantilla que acaba contrato el 30 de junio de 2015, en este caso, Jorge Andújar Moreno, más conocido por Coke. El madrileño no tiene la maestría y la calidad del capitán croata, ni tampoco el efecto mediático del gran líder del sevillismo, pero, sin embargo, el madrileño ha mostrado ser un futbolista importante para el entrenador, Emery, y para el director deportivo, Monchi, que no han querido esperar más y han comenzado las gestiones con el agente del futbolista, Iñaki Espizua, para que continúe varios años más en el Sevilla.

En el caso de Rakitic, y aprovechando que parece que ahora hay una buena sintonía con el hermano y agente del futbolista, Dejan (al que se le pudo ver bastante contento en la fiesta que se organizó tras la final en Turín), el club nervionense ha querido volver a acercarse para conocer las pretensiones reales del internacional croata. Lo de Rakitic lleva camino de convertirse (si no lo es ya) en un culebrón, pero parece ser, por los intensos y continuos movimientos de Monchi, que el Sevilla quiere ser protagonista en la historia.

El de San Fernando apenas ha tenido horas para descansar tras conseguir la tercera Liga Europa. Un ejemplo, lo que ABC pudo conocer ayer. En las últimas horas el director deportivo y el representante de Coke se han venido intercambiando documentos para tratar de cerrar la ampliación de contrato del lateral. En estos momentos la sintonía es muy positiva y tanto en el club como en el entorno del jugador confían en que se pueda firmar más pronto que tarde la nueva vinculación de Coke con el Sevilla. Monchi y Espizua se vieron en el hotel en el que quedó hospedado el equipo nervionense el pasado 10 de mayo en Getafe (para jugar el duelo ante los azulones) y en la reunión ya quedó establecida la buena predisposición de las dos partes. De hecho, se sentaron las que podían ser las bases del nuevo contrato. La charla apenas duraría algo más de media hora, tiempo suficiente para que el de San Fernando le hiciera llegar al representante que en la entidad estaban más que satisfechos con la temporada que estaba realizando el lateral. También Espizua subrayó que Coke, después de un periodo algo complicado, encontró la estabilidad y, por ende, una felicidad que coloca al Sevilla como primera y única opción en estos momentos.

Sin duda, el despegue de Coke en el conjunto sevillista ha llegado en esta campaña. Ha participado en 38 partidos y se ha erigido en uno de los futbolistas más regulares para Emery. El técnico vasco le hizo jugar como titular los seis primeros partidos de Liga, pero luego lo llevó de nuevo al olvido. Estuvo hasta ocho jornadas, de la siete a la catorce, sin jugar ni un minuto. El futbolista madrileño, lejos de desesperarse, siguió trabajando e intentando mostrarle a Emery que, además de Diogo Figueiras, tenía donde elegir en la banda derecha. Y lo consiguió. Ha jugado 3.143 minutos en una de las mejores campañas de la historia del Sevilla. Diogo, por su parte, y aunque llegó con galones de titular, terminó con 2.721.

Por todo ello, Monchi ha querido mostrarle al futbolista todo su afecto, consciente de que ha sido un pilar básico en el vestuario. En los peores momentos, cuando el equipo estuvo semanas y semanas sin conocer la victoria, el madrileño tiró del grupo y «enseñó» que el cambio era posible. De todo ello habla una de las personas que mejor lo conoce, el exsevillista y hoy en las filas del Cardiff, Juan Cala. «Coke es clave en este equipo. Además de haber encontrado el buen juego, algo que todos sabíamos que lo iba a lograr cuando tuviera continuidad, siempre se ha mostrado con un aire competitivo y de buen rollo que a todos nos ha sorprendido. Incluso, cuando no jugaba, estaba tirando del grupo, hablándonos de lo importante que era que estuviésemos juntos, que seguro que así éramos capaces de conseguir cosas importantes. Un futbolista como Coke es esencial en cualquier equipo. A los entrenadores les encanta porque sólo sabe sumar», dijo ayer Cala a este periódico.

El nombre de Coke, sobre todo, después de ganar la Liga Europa, ha comenzado a tener bastante recorrido. Un ejemplo es en el mismo país donde se celebró la final. Según algunos medios napolitanos, el entrenador español del Nápoles, Rafa Benítez, podría estar interesado en contratar al madrileño para la próxima temporada. El jugador, mientras tanto, prefiere estar al margen de todos estos rumores y centrarse en vivir a tope la experiencia en Indonesia, país en el que jugará el Sevilla su primer partido amistoso dentro del programa LFP World Challenge.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Gracias @mossos @policia - 8 horas ago