Monchi: “No se ha contactado con nadie porque la prioridad era Jiménez”

Por  14:01 h.

Como estaba previsto, el Director Deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha comparecido este mediodia ante los medios de comunicación, para confirmar lo que ya era un hecho en el dia de ayer, y no es ni más ni menos que la continuidad del técnico Manolo Jiménez al frente de la primera plantilla del conjunto sevillista para la próxima temporada, cumpliendo así lo que firmó cuando cogió al equipo en la octava jornada de esta campaña: "Nosotros durante el campeonato, siempre hemos venido manteniendo un mismo mensaje, la confianza total en Manolo Jiménez. El transcurrir del campeonato, lo que ha hecho es avalar ese pensamiento. Se han cometido errores, pero en general los aciertos han sido los que se han ganado la confianza del entrenador, que logró enderezar el rumbo en un momento complicado de la entidad. Si hubiera alguna duda sobre la capacidad de Manolo para encabezar el proyecto el año que viene, no lo hubieramos mantenido"

Continuaba Monchi comentando que "si hubiera cogido el equipo desde primera hora, hubieramos terminado en tercer lugar. Manolo ha sabido, con su trabajo y buen hacer, reflotar una situacion complicada, y hemos hecho balance de todo y los pros son más importantes y fuertes que los contras. Hacemos un balance general, y estadísticamente, la Champions la hemos perdido con los puntos que no conseguimos durante las 7 primeras jornadas. El Presidente y el Director Deportivo, siempre que hemos hablado públicamente, hemos dicho que el entrenador para la próxima temporada era Manolo Jiménez. No podemos excusarnos exclusivamente en las lesiones, pero logicamente no nos podemos olvidar de ello. Está claro que el objetivo no se ha cumplido, pero este año el Sevilla, ha crecido como entidad, muchísimo más que lo crecido los dos años anteriores con todo lo conseguido".

Cerraba Monchi el debate sobre la continuidad del técnico de Arahal diciendo que "se han cometido errores en partidos puntuales, hemos fallado, pero la rémora con la que Manolo cogió al equipo (14º puesto, 9 puntos), nos hacen confiar en él nuestro próximo proyecto; hay elementos objetivos que nos hacen pensar en que manolo puede hacerlo muy bien cogiendo al equipo desde primer momento. Con las armas de Juande Ramos, Manolo Jiménez puede hacer un buen papel al frente del sevilla, y con los mímbres que vamos a conformar".

Por último, el responsable del área deportiva del conjunto nervionense hablaba sobre las posibles salidas y entradas que se pueden producir desde este próximo lunes, que es cuando termina la temporada, hasta que comienze la campaña 08/09 y afirmaba que "hasta el final del campeonato no se va a escuchar ni a hablar nada sobre estos asuntos, a partir del lunes, empezará todo el carrusel", pero aún así hacía una especial mención al más que probable fichaje de Alves por el Barça: "Evidentemente, cuando el rio suena agua lleva, y yo lo único que pido es que si Daniel sale del sevilla, que lo haga de la mejor forma posible, como un jugador que lo ha dado todo por este club en los 5 años que ha estado aqui, pero todavia no sabemos si va a salir o no", concluía el de San Fernando.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis recupera la confianza pero le faltan puntos https://t.co/PIIRLXcJtK #Betis vía @Matglez @AFDLP - 59 mins ago