Monchi: “No le he dicho al presidente nada de irme ni voy a pagar cláusulas”

"Es verdad que hemos hablado cosas a nivel interno pero sigo pensando en no cambiar lo que funciona", señala José Castro

Por  18:48 h.

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, fue cuestionado sobre la posibilidad de que hubiera comunicado al presidente del club de Nervión, José Castro, su marcha al término del mercado de enero. Monchi fue contundente al negar esta vía y se expresaba así: “No es cierto pero ya ayer tanto el presidente como yo ya dijimos que es un tema que llevaríamos a nivel interno. Mi idea la sabe el presidente y el club. Yo no he afirmado eso ni por asomo. Ahora mismo estoy tremendamente centrado en el mercado invernal. Somos el equipo que más movimientos hemos hecho. Seguimos trabajando para reforzar al equipo y esa debería ser la noticia sobre Monchi. Pediría que dejáramos en segundo lugar circunstancias que ya contestamos. No me gustaría estar todos los días desmintiendo circunstancias que no afectan al presente, que es lo que nos ocupa ahora”.

Y continuaba Monchi haciendo una reflexión: “Si las noticias generan intranquilidad entre los aficionados no puedo hacer nada. Lo que tengo que hacer es lo que he hecho los 29 años que llevo en el club, dedicarle todo el tiempo de mi vida. Lo único que me quita el sueño es poder reforzar la plantilla de cara a los ilusionantes objetivos que tenemos en el futuro. De ahí no salgo. Pediría que dejáramos en segundo plano el tema y que nos centráramos en criticar o elogiar el trabajo hecho. No va a cambiar nada que estemos todos los días hablando porque estaré centrado al 120 por ciento en el día a día del club, que es lo que me preocupa realmente”.

Como volvía a ser preguntado, Monchi insistía: “Es reiterativo darle más vueltas al tema. No vamos a encontrar nada que sume. Estoy al cien por cien volcado en lo que tenemos entre manos. No fui a San Sebastián porque estaba pendiente del tema Jovetic. Me hubiera gustado que hubiera una cámara grabando en mi casa. Eso lo diría todo. Mi perro no habla pero se asustaba de los saltos que daba. Lo pido a nivel personal, no tener que estar todo el día aguantando el aluvión de comentarios en torno a algo que no sabemos si va a pasar. No creamos una opinión de algo que después no va a tener vuelta atrás. Si luego me quedo encantado todo este daño que se ha hecho a la figura de Monchi como persona sería difícil de recuperar. A nivel personal os pediría que dejemos un poquito el tema. No hay más, lo llevamos a nivel personal y no tiene mucho más juego. Es una petición que hago”.

Hasta que se lanzó a descartarlo rotundamente: “No tengo acuerdo con nadie, sólo con este señor (Castro) para seguir en el día a día del club. No le he dicho al presidente nada de irme ni voy a pagar cláusulas. Si algún día me voy lo de la cláusula no va en mi forma de ser”.

José Castro, presidente del Sevilla FC, se manifestaba en la misma línea que Monchi: “Yo le veo trabajando igual que siempre, al máximo nivel. Acertando enormemente como casi siempre. Estoy todos los días en el club y todos los días está y le veo trabajar. Nadie mejor que yo tiene conciencia de lo que hace cada día. Es verdad que se han hablado cosas a nivel interno pero sigo pensando en no cambiar las cosas que están bien. Sigo intentando que continúe muchos años en el Sevilla. El tiempo dirá lo que tenga que ocurrir. Pero no es bueno que estemos todos los días hablando del tema Monchi. No me ha dicho que se quiere ir dentro de un mes o dos, ni hay un equipo al que se quiera ir. Hay que dejarlo trabajar en la misma sintonía para que el equipo crezca lo que queremos. Que siga en esa línea para tener un equipo más grande y alcanzar objetivos más importantes. Nosotros somos pobres en relación a los grandes de Europa y España y tenemos que utilizar la imaginación para lograr los mejores jugadores al mejor precio posible y es lo que hace Monchi”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@chigr_ Me he acordado especialmente de ti. Mucho ánimo - 10 horas ago