Monchi: “Se están fichando primeras opciones y sólo falta el central”

Por  21:55 h.

Sevilla FC: el director deportivo, MonchiConfirmado Romaric como cuarto refuerzo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo de la entidad sevillista, hace balance: "Como todas las negociaciones, han sido largas en el tiempo y había cosas que aclarar, pero hay que mirar el futuro. Estoy muy contento de que Romaric sea ya jugador del Sevilla por cinco campañas", comentó el ex guardameta a la radio oficial del club nervionense.

"Romaric era nuestra primera opción, lo hemos estado siguiendo mucho en los últimos años. Es idóneo para lo que quería Manolo Jiménez para esa posición en el centro del campo, porque tiene mucha fuerza, disparo, calidad y ha hecho excelentes campañas en los dos últimos años", analizó Monchi.

"Lo primero que me ha llamado la atención es su planta física, pero no sólo tiene músculo, sino pase interior, buen golpeo a distancia, es el encargado en la jugadas a balón parado, es muy completo", prosiguió el director deportivo del Sevilla, que incidió en que "las comparaciones son odiosas. No hay dos jugadores iguales y la gente va a asociar a Keita con Romaric, pero ha coincidido la salida de uno con otro, pero no se parecen en muchas coaas. Técnica, táctica y físicamente son distintos. Romaric no es el jugador que venga a sustituir a Keita".

Monchi recordó que "el 80 por ciento del trabajo está hecho y ahora nos queda encontrar un central interesante. Si estamos convencidos que es el ideal iremos a por él, pero tenemos jugadores importantes en los centrales. Sin prisas, con tranquilidad veremos las posibilidades. Acosta, Fernando Navarro y Konko eran primeras ocpiones y que vayamos ahora a por un central que es nuestra primera opción no significa que tenga que venir ya", finalizó el de San Fernando.

Redacción

Redacción