Monchi: “No creemos en los grandes nombres, sino en lo que puedan aportar”

Por  15:51 h.

ImageEl director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez “Monchi”, a la espera del inicio de la pretemporada, hizo un repaso hoy de la pasada y trepidante semana de presentaciones de los nuevos jugadores que reforzarán el equipo rojiblanco. Con pausa y la convicción de haber hecho un buen trabajo, Monchi declaró en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) que “en el Sevilla nunca han venido grandes cracks por que no creemos en los grandes nombres, sino en lo que puedan aportar”, a lo que añadió que “creemos en los buenos jugadores, los que aportan cosas grandes en los clubs, y para ello hemos traido jugadores contrastados, todos ellos internacionales abolutos en sus selecciones”. Por otro lado, Monchi habló sobre los objetivos para la próxima temporada, las posibles críticas vertidas sobre el viaje del equipo

En cuanto a las aspiraciones para la próxima temporada, admitió que “es difícil mejorar lo del año pasado, pero no tenemos que mirar atrás. Cuando conseguimos la UEFA poca gente pensaba que podiamos repetir, y lo hicimos. Tenemos que pelear con nuestra ilusión y, en cuanto a los jugadores, la plantilla tiene muchas ganas con la Champions”.

Por otro lado, mostró su satisfacción en los jugadores traídos, y resaltó la figura de Keita, “considerado por sus compañeros el mejor jugador africano en Europa”. Del malí con pasaporte francés, reconoció que en “su puesto va a tener mucha competencia, pero que estaré satisfecho si aporta lo que ha hecho en su etapa en Lens”.

Monchi fue preguntado por las críticas vertidas sobre el Barcelona o Real Madrid cuando realizan grandes giras en verano, y su posible comparación con la próxima participación del Sevilla en el Chicago Trophy. En ese sentido, Monchi dijo que nada tiene que ver con los diez días que otros equipos suelen estar de gira, y que el Sevilla, tras los tres días que dure el torneo mencionado volverá para entrenar.

Sobre el otro malí de la plantilla rojiblanca, Kanoute, el director deportivo declaró que, en palabras del jugador, “él no había

Redacción

Redacción