Monchi: “No sé si somos la envidia de toda Europa, pero somos afortunados”

Por  13:11 h.

ImageInteresante entrevista la que le ha realizado EFE Radio a Mochi, el director deportivo del Sevilla, en la que el ex jugador se muestra de lo más sincero y hace un repaso a la actulidad del equipo de Nervión

Año mágico: “No sé si somos la envidia de toda Europa, pero somos afortunados. El año está siendo mágico aunque se nos está haciendo largo. estamos vivos en todos los frentes. Empezamos con la final en Mónaco ante el Barcelona y vamos a terminar jugando la final ante el Getafe. Muy satisfechos y mucha alegría para todo el sevillismo”.

Factores: “Es difícil de explicar. Hay muchas partes en que dividir este éxito: trabajo, ilusión, un poco de suerte, unión. Hay muchos factores para estar consiguiendo logros inimaginables hace no mucho tiempo”.

Palop: Ayer y en otras ocasiones. Desde que llegó todo ha salido bien para él y el equipo. Ayer fue el más significativo por el tema de los penalties. Como el propio Andrés decía tenemos que repartir el mérito entre todos. Me alegro mucho por él, es una persona encantadora, pero el éxito de este Sevilla es de todos”.

Liga: “Es difícil. Si no me dejas decir el Sevilla, creo que el Madrid, con la dinámica que viene desde atrás, llega con una moral alta. Es difícil de pronosticar porque son cuatro partidos, hay poco margen de error y el que cometa el error lo va a pagar caro”.

Reyes: “Jose Antonio está ahora mismo en un equipo importante como es el Real Madrid. Luego tendrá que volver al Arsenal si el Madrid no lo compra. Es pronto para hablar de eso. Ahora cada uno tiene que centrarse en su punto de atención, él en el Madrid y nosotros en el Sevilla”.

Pocos retoques: “Nosotros la planificación continúa. Habrá entradas y salidas, pero la base del equipo está bastante bien establecida. No es como en otros años, ahora la plantilla necesita pocos retoques porque funciona bien y hay buenos argumentos dentro de ella”.

Balón de Oro: “No sé, ojalá ese crecimiento que experimenta el club y el equipo afecte individualmente a los jugadores. Los hay que están rindiendo a un altísimo nivel. Andrés (Palop), Daniel (Alves), Kanouté, Poulsen, son jugadores muy regulares y son base fundamental del crecimiento de este año”.

Orgulloso: “Es una filosofía de trabajo que tenemos en este club y está dando resultados. Me siento orgulloso que estos jugadores hayan llegado al Sevilla y que lo representen de la manera que lo están haciendo. Pero Monchi no es el único culpable, hay mucha gente viajando y viendo mucho fútbol para descubrir a estos jugadores. Hay un presidente que marca la pauta y cada uno tiene su parcela, intentamos ir coordinados”.

Seguir: “Yo siempre he pensado en seguir. No porque ahora hayamos ganado la Uefa, tengo más o menos ilusión. Me siento muy identificado con este club porque más que director deportivo soy sevillista. El futuro es mucho más de los jugadores que de los que estamos en segundo lugar. De los que hay que hablar es de ellos”.

{moscomment}

Redacción

Redacción