Monchi: “Ahora mismo la confianza en Jiménez es mayor que ayer”

Por  14:07 h.

Día de resaca. Tras la victoria insuficiente en la vuelta del Sevilla FC ante el Fenerbahçe turco, y que ha supuesto la eliminación del equipo hispalense de la Liga de Campeones, comparecía el director deportivo sevillista, Monchi, para comentar el ánimo de la plantilla y hacer hincapié en la confianza depositada en el entrenador, Manolo Jiménez. Si visto está que se ha abierto un debate entre el sevillismo sobre el trabajo del técnico, Monchi quiso aclarar que en el club "ahora mismo la confianza en Jiménez es hoy mayor que ayer".





Monchi comprendió que la afición critique la labor del de Arahal, pero señaló que se trata de una cuestión que "siempre ha existido en el fútbol", y matizó que el club se mantiene al margen porque "el Sevilla toma las decisiones en función de los informes técnicos. Cuando terminemos la temporada la analizaremos, reconoceremos los errores y aciertos y tomaremos medidas", explicó el director deportivo. Respaldó a Jiménez recordando que el técnico cogió la plantilla a
principio de temporada en una difícil situación, por lo que "sería injusto evaluarlo ya", y añadió que la experiencia de ayer "le servirá para seguir creciendo".

Asimismo, reconoció los posibles errores del equipo: "Está claro de que estamos teniendo una psicosis con el balón parado, pero hemos hecho goles así y también los hemos recibido. Es un tema a analizar, cosas que se pueden mejorar, y otras que se deben a la concentración del momento". También se refirió a la debilidad defensiva, que "puede ser una causa de que el equipo a veces por el afán de atacar pierde el equilibrio".

Por otro lado, declaró que "estoy como puede estar en general el sevillismo y las personas del club, intentándonos levantar del palo de la eliminacion. Ayer se nos vino abajo el sueño en una noche complicada, pero hay que seguir mirando para delante. Ha sido un momento muy bonito lo vivido y seguro que volveremos a vivirlo pronto".

En este sentido, Monchi exclamó que "nadie dude que el Sevilla se va a volver a codear con la elite del fútbol europeo". Por ahora, prosiguió, "quedan doce partidos, doce finales para conseguir objetivos muy ilusionantes, y vamos a seguir con la misma ambición que siempre".

Redacción

Redacción