Monchi apunta a Moscú, quedar entre los cuatro primeros y la final de Copa

Por  16:53 h.

Sevilla FC: Monchi confía en que se debe seguir aspirando a todoIntervención tan ambiciosa como extensa la del director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, este mediodía en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), donde abordó toda la actualidad sevillista en materia de fichajes y posibles salidas, plantilla, situación de Manolo Jiménez y, cómo no, el objetivo planteado a comienzos de temporada: la clasificación por segundo año consecutivo para la Liga de Campeones, algo en lo que se muestra “totalmente confiado”: “Tengo total confianza en que el Sevilla el año que viene va a jugar la Champions. Confío mucho en las posiblidades de esta plantilla, y tenemos que soñar no sólo con Moscú, como dice Manolo. Sigo tan ambicioso como estos años y no renuncio a nada ni me planteo elegir entre la final o clasificarnos, lucharemos por las dos cosas. Hemos mostrado carisma de ganador, y hay que soñar con Moscú, con estar entre los cuatro primeros y con llegar de nuevo a la final de Madrid de Copa del Rey”, mandando al final un mensaje cargado de optimismo: “El año pasado nos llamaron ilusos por aspirar a todo y al final nos faltó poco para conseguirlo”.

Posibles fichajes: “Hay más movimiento en los medios que en el club. Siempre hay actividad, pero tampoco es que sea excesivamente ajetreada. No soy de titulares grandes, hay una posibilidad que el mercado da, y siempre decimos lo mismo, que mientras el mercado esté abierto hay posibilidades, pero una vez adaptados y recuperados algunos jugadores salvo que encontremos algo que creamos que puede ser interesante no vamos a mover ficha”.

Lateral zurdo: “Nosotros estamos siempre mirando fútbol y recabando información. Es un puesto que desde la pérdida de Antonio quedó cojo, pero si no encontramos en mercado nada mejor que lo que hay y lo que viene no haremos nada. Hay que confiar en lo que hay y en quienes vienen por detrás, que aprietan fuerte. Casado, Crespo, Redondo… nos pueden aportar soluciones interesantes”.

Hinkel: “Es un caso especial, llegó al Sevilla con mucha ilusión y se encontró con un problema llamado Daniel Alves, que no se lesiona nunca y su condición física le permite jugar miércoles y domingo sin problemas. Se está estudiando su posible salida y la búsqueda de un equipo que satisfaga a ambas partes, y a día de hoy no se ha encontrado. Yo apuesto por que Andreas esté aquí el próximo domingo, porque es difícil poner tres partes de acuerdo, y hay que esperar”.

Boulahrouz: “No me ha dicho que se quiera ir, y soy totalmente sincero. Creo que seguirá, y afirmaría que así será, porque es un jugador que tenemos que aprovechar y sacar el máximo rendimiento. Cuando abandone sus problemas tendremos al Boulahrouz que todos queremos y firmamos con la máxima ilusión. El primero que no está contento con su situación y sus problemas musculares es el propio Boulahrouz, y puedo decir que estas vacaciones ha ido al médico de la selección de Holanda para volver al cien por cien. Si no lo está no va a jugar aquí ni en ningún otro sitio y no irá a la Eurocopa, y el jugador siempre querrá estar al máximo”.

Posible salida de Chevantón y/o Kerzhakov: “El Sevilla no puede valorar eso porque no tiene noticias de eso. Yo valoro las ofertas de los equipos interesados por Hinkel porque han seguido los pasos necesarios. A mí no me han preguntado por ninguno de ellos, y cuando lo hagan veremos qué respondemos. Una cosa está clara y es que el Sevilla no se va a quedar sin delanteros. Hablamos de circunstancias que no son firmes porque no hay nada. Lo normal es que ambos continúen no sólo en enero, sino mucho más tiempo, porque pusimos mucho empeño por ambos para que vinieran”.

Valoración de la Liga: “Si tenemos en cuenta como atenuante todo lo que ha pasado el equipo, creo que habría que ponerle muy buena nota. El Sevilla de los últimos años ha mostrado un crecimiento tremendo y sus resultados han sido los títulos conseguidos. Para mí, particularmente, el crecimiento del club y su grandeza han quedado demostrados en cómo ha sabido reaccionar tras los avatares sufridos. El sobrevivir a un jugador tan emblemático y a la marcha de un entrenador tan importante por lo que consiguió creo que es para darse con un canto en los dientes. En la Liga estamos vivos, y todavía aspiramos a lo máximo. Lo fácil hubiese sido decir que esta es una temporada de transición, que con lo que ha pasado hay que cerrarla, y sin embargo seguimos peleando. Ni la entidad más importante del mundo habría permanecido sin alteración a lo que le ha pasado al Sevilla. No sólo hemos reaccionado, sino que no tenemos miedo en afrontar los retos. Eso demuestra que este club ha dado un paso más para ser grande. No sólo no vuelve la cara sino que sigue hacia arriba. Por ello me siento orgulloso de pertenecer a este club, y eso que había muchos motivos para decir ‘hasta aquí hemos llegado’ “.

La situación de Jiménez y su continuidad: “Si perdemos los próximos veintitantos partidos ni Jiménez ni yo seguiremos, eso está claro. En el fútbol todos dependemos de los resultados. A Manolo lo conocí trabajando a su lado, pero en estos dos meses lo que pensaba de él se ha reafirmado y se ha multiplicado. Manolo no sólo va a estar hasta el 30 de junio, sino muchos más porque creo que puede ser el entrenador del Sevilla mucho tiempo. En la junta de accionistas no hubo ni una palabra sobre Jiménez, y creo que no había mejor foro para hablar de él que en la junta, y nadie mencionó su nombre. A lo mejor se ha creado una duda que no existe. Habrá más gente contenta con Jiménez que descontentos. Yo intento a ayudar a Manolo como en su día lo hice con Caparrós o Juande. Creo que el director deportivo tiene que ser una herramienta de trabajo del entrenador, con Manolo quizás por haber sido antes compañeros haya traspasado la línea entre entrenador y director deportivo. Yo con Caparrós sabéis de mi amistad, y con Juande hablaba cinco o seis veces diarias. Con Manolo esa amistad tal vez me permita decirle algunas cosas más, y para que entre todos podamos mejorar. En el fútbol hacer afirmaciones es el primer paso para equivocarse. Todos sabemos de la validez de Jiménez para ser entrenador del Sevilla”.

La cantidad de goles encajados: “Esa sangría se está bajando. Poco a poco vamos alcanzando la media de un gol encajado, sobre todo gracias a que los jugadores están recuperando su nivel”.

Juande Ramos: “Hace tiempo, cosa de un mes o así, que no hablo con él. Estos días debe estar con el ‘boxing day’, y supongo que estará muy ocupado. Juande es una página que hay que pasar, pienso que mirar hacia atrás es absurdo. Creo que en el Tottenham tiene una base en la plantilla para triunfar, pero triunfará en función de los objetivos que le marquen”.

Mosquera: “Siempre he estado tranquilo y sé el nivel que puede dar. Estaba más tranquilo por él que por mí. Su adaptación ha tenido que ser más larga que la de otros compañeros. Va a más, y seguro que poco a poco aportará más cosas”.

Próximo derbi: “Si miramos la clasificación estamos por encima, pero ya hemos dicho que en un derbi hay otros factores. No creo que seamos claros favoritos, pero si nos dan ese papel lo aceptamos”.

La muerte de ‘Pepe’ Alfaro: “Ha sido un año muy difícil de digerir, y entre Puerta como jugador y ‘Pepe’ como técnico que se han ido ha sido un año muy duro que seguro va a dejar huella”.

Su título favorito: “Me quedo con la Copa del Rey, porque fue algo muy personal, vivirlo con mi familia, mi gente… El espectáculo de la cantidad degente que fue a Madrid fue único junto al de Eindhoven”.

Redacción

Redacción