Monchi, en "A Balón Parado", de SFCTV
Monchi, en "A Balón Parado", de SFCTV

Monchi, sin euforias: “Es el campeón de la Premier”

"En la liga no anda tan bien como el año pasado, pero seguro que esa desconexión le hará centrarse más en la Liga de Campeones", dijo el director deportivo

Por  12:34 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, valoró en los micrófonos de BeIN Sports el resultado del sorteo de octavos de final de la Champions League que emparejó a su equipo con el Leicester City. “Nos enfrentamos al campeón de Inglaterra, de la Premier League, que le metió cuatro al Manchester City el último fin de semana y que ha hecho una buena fase de grupos. Es difícil evaluar lo que pasara dentro de dos meses. Me quedo con que es el campeón del año pasado, y con la buena plantilla que tiene. En la liga no anda tan bien como el año pasado, pero seguro que esa desconexión le hará centrarse más en la Liga de Campeones”, dijo el director deportivo.

Monchi asegura que en el Sevilla FC ahora está centrado en “terminar el campeonato liguero (en este 2016) ante el Málaga, luego descansar y en enero ver si tenemos que retocar la plantilla. Se me antoja ilusionante el mes de febrero”.

Después en los micrófonos de SFC Radio, Monchi comentó estar “satisfecho por estar entre los 16 equipos de Champions. De los cinco rivales que nos podía tocar no puedo decir quién era el mejor, quizás era el que menos nombre tenía, pero ha hecho una magnífica primera fase. Tenemos el respeto a un equipo que ha sido capaz de ganar la Premier League, e ilusión de que llegue febrero”.

Sobre el orden de la eliminatoria, en la que el Sevilla FC jugará primero en casa, Monchi dijo que “a ver si podemos lograr un resultado positivo en casa para viajar a Leicester con opciones de pasar de ronda”. Sobre el club inglés, comentó que “a priori son dos estilos de futbol diferentes, pero quedan dos meses y puede haber muchos cambios. Los estilos no van a cambiar, el que sea capaz de doblegar al rival con el suyo tendrá el pase”.

Monchi reconoce que “el Sevilla FC tampoco tiene el nombre de ninguno de esos equipos históricamente, pero seguro que al Leicester tampoco le habrá hecho gracia que le toque el Sevilla FC. Habrá que analizar las virtudes y defectos del rival e intentar ser mejor que ellos. Los dos jugadores más importantes son Mahrez y Vardy, particularmente Mahrez me parece un jugador impresionante. En general tienen un buen equipo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @interiorgob: ABRIMOS HILO OFICIAL: El nivel alerta antiterrorista en España es alto. Sin caer en alarmismos, estos 10 sencillos consejo… - 2 horas ago