Monchi: “A la temporada pasada se le ha llamado fracaso pero conseguimos un título”

Por  4:14 h.

Sevilla FC: Monchi en la sala de prensaSiempre es protagonista en la actualidad del Sevilla Fútbol Club, su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que ha pasado por los micrófonos este mediodía de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) y se ha mostrado seguro del Sevilla que quiere ver la próxima temporada: "Espero un Sevilla ambicioso y que vaya a por todas en todo lo que vamos a jugar y a seguir en el camino de jugar finales y ganarlas, ir peldaño a peldaño, y exigirnos más de lo que por fuera nos exigen. No es fácil conseguir los títulos pero vamos a intentarlo, a la temporada pasada se le ha denominado de fracaso pero conseguimos un título, olvidemos el pasado para valorar el presente y el futuro".

Pero comenzaba la charla con nuestros compañeros destacando que "estoy contento, más que primeras opciones, pero lo más importante es que el próximo martes empiezan a entrenar y tenemos casi toda la plantilla cerrada. Los fichajes van a aportar competitividad, versatilidad, calidad y nuevas sensaciones. Cuando uno hace la planificación de la plantilla siempre lo que quiere es mejorar el nivel de la plantilla y que existan nuevos mimbres para el entrenador de cara al once que tiene que poner cada domingo".

Ha tratado también temas acerca de tres nombres propios de la actualidad sevillista. Comenzando por la posible salida de Andrés Palop al Valencia, Monchi ha dicho que "no se va a radiar nigún tipo de negociación. Ellos saben nuestras opciones, y no vamos a salir de ellas. Palop tiene contrato y queremos que lo cumpla. Ayer hubo una muy buena sintonía entre Andrés y el Sevilla y con ello me quedo. Es un activo muy importante y fundamental en el pasado reciente y esperemos en el presente y en el futuro, por lo que a nadie le agrada desprenderse de un jugador y una persona así". También hablaba sobre el ‘sobrepeso’ de Romaric: "No me preocupa el sobrepeso de Romaric, sé de lo que es capaz de hacer. Se han dado las explicaciones pertinentes, y él está trabajando para cuando empieze a rodar con los compañeros vuelva a estar en perfecto estado. Es agua pasada, ya ha perdido peso de cuando vino a hacerse el reconocimiento médico". Y el último nombre propio ha sido el del francés Squillaci en relación al central que está buscando el sevilla, del cual ha afirmado que "vamos a intentar que el central esté lo antes posible con nosotros, complicado para la semana que viene, que vuelven los entrenamientos, vamos a intentarlo para la concentración de pretemporada"

Por último, hablaba de la planificación y destacaba que va en consonancia de lo que quiere el entrenador: "Intentamos saber lo que Manolo quiere, el perfil que a él le gusta y hemos ido en ese camino, sino iríamos a contracorriente, y en eso hemos intentado ser fieles en nuestra forma de trabajar", finalizaba el director deportivo sevillista.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMaqyv http://t.co/uiuOWokaX7 y ABC de Sevilla
OPINIÓN "¿Para qué habrían servido estos años?" Me resisto a imaginar acuerdo entre Lopera y las plataformas http://t.co/rrYFgp24yo @AFDLP - 5 horas ago