Monchi: “Decir que entrar en UEFA es un fracaso sería absurdo”

Por  13:26 h.

Extensa comparecencia de prensa la del director de deportivo del Sevilla FC Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en la que analizó toda la actualidad concerniente al club de Nervión. Respecto a la situación del primer equipo en la liga, Monchi afirmó que “la situación es un poco peor que cuando me fui, la distancia no ha aumentado pero tenemos otro rival mas, el Racing, pero no es una situación apocalíptica”.

Entrar en UEFA

El director deportivo aseguró que el objetivo sigue siendo jugar la Champions, pero que clasificarse para la UEFA no sería un paso atrás, “decir lo contrario seria absurdo. Ya digo, no sería el objetivo prioritario, pero tampoco estaría mal. Los equipos que debutan en Champions, el año siguiente no suelen meterse en Europa”.

Rendimiento de los fichajes

Hablaba asimismo del discutido rendimiento de todos los fichajes de este año, refiriendo que “no estamos contentos al 100% del rendimiento de todos los fichajes. Hay jugadores que no han rendido como nosotros pensabamos. Algunos por motivos personales, otros por confianza, ya que tienen contratos largos y podemos esperar mas de ellos en el futuro”.

También se refirió al problema de Boularouz, comentando que “tiene una lesión muscular importante y que volverá a la disciplina sevillista cuando esté bien.”

Jiménez

“Mi objetivo es que sea Jiménez el entrenador del año que viene, para ello todos los que estamos en este barco tenemos que estar de acuerdo”, resumió Monchi, para acabar reafirmando que “la confianza es la misma que cuando decidimos que tomara las riendas del primer equipo”.

Marcelino

El director deportivo, en su lógico papel, desmintió cualquier tipo de contacto con el entrenador del Racing de Santander, Marcelino. “Dudo mucho que el futuro de Marcelino lo sepa el presidente del Racing. Nadie del Sevilla se ha puesto en contacto con Marcelino ni con su agente” aseguró.

Luis Fabiano

“Hay una oferta sobre la mesa y estamos esperando que su entorno de una respuesta. Yo si se que el Madrid y el Sevilla no se han reunido nunca por Luis Fabiano. Además, José Fuentes me ha dicho muchas veces que no ha hablado con nadie del Madrid”, comentó sobre el posible encuentro entre Luis Fabiano y su entorno con el Real Madrid.

Liedson

Monchi desmintió algun tipo de contacto actual con el delantero del Sporting de Lisboa o con su entorno. “Hoy he leido que el representante no tiene ningun tipo de contacto con nosotros, y es que no ha habido absolutamente nada. Es un jugador que seguimos con la marcha de Julio Baptista, pero nada más”, comentó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La capitanía de Jesús Navas https://t.co/HGTIrWy6Uq #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 3 horas ago