Monchi, en un entrenamiento
Monchi, en un entrenamiento

Monchi: “Vamos a reforzar todas las líneas”

El de San Fernando repasó la actualidad del Sevilla FC

Por  23:12 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, analizó la actualidad del equipo en la televisión del club y habló de varios nombres propios, entre ellos, los de Fazio y Rakitic. Sobre el argentino, indicó que está tranquilo y que cree que continuará. Por su parte, en el caso del croata, confía en que más pronto que tarde firme la ampliación de contrato. Monchi comenzó hablando del argentino. “Tiene la cláusula que pudimos pactar (10 millones). Está muy contento en el Sevilla y eso es lo más importante. Particularmente, en el tema de Fede soy muy optimista. Hemos hecho algunos movimientos para aumentar la cláusula y subir la ficha”.

Monchi, a la hora de referirse a Rakitic, se mostró también aparentemente tranquilo. “Se ha hablado mucho. Poco más voy a aportar. Está toco pactado. Con un contrato que él ha dado el visto bueno. Pero en un momento puntual ha decidido darse un tiempo de margen. Soy muy optimista. Me ha hablado de Cardiff, de qué bonito sería ganar la Supercopa…”, explicó Monchi para valorar las posibilidades de que el croata continúe.

También se le preguntó a Monchi por Mbia. “Tenemos que valorar muchas cosas. Tenemos que examinar todo. También él lo necesita. Quiere analizar su futuro. Si no se queda que nadie se preocupe. Es un puesto que llevamos trabajando todo el año”. Otro nombre propio fue el de Marin. “He hablado mucho con él. Tiene una calidad fuera de serie. Tiene que analizar porque no ha rendido. Ojalá esta experiencia le sirva para crecer como futbolista. ¿Cheryshev? Es una pena las lesiones que tuvo. Es un chaval que en el vestuario es muy querido”, explicó. El de San Fernando reconoció que están tratando la ampliación de contrato de Coke, tal y como avanzó orgullodenervion: “Es un tipo de futbolista que es necesario en la plantilla. Es como Fernando Navarro. Estamos muy contentos con él. No te dará un 9, pero no bajará de un 7 o un 8”.

Sobre Emery, explicó que está todo hablado para firmar la renovación. “Ha sido imposible sentarnos para perfilar el contrato. Ha habido una noticia que era cierta (la oferta del Milán). Pero seguirá con nosotros”, subrayó.

A continuación, habló Monchi de la planificación de la próxima temporada: “Nos faltan algunos pequeños matices. Cuando Unai vuelva analizaremos todo. La idea es reforzar todas las líneas. No va a haber tantas entradas y salidas. Pero hay que seguir mejorando y seguir buscando la competitividad”.

Sobre el proyecto a tres años del que se habló en verano, Monchi siguió insistiendo en esa base. “No podemos parar el proyecto si queremos seguir haciendo cosas importantes. Tenemos que consolidar una plantilla que compita por lo máximo todos los años. La tarea mía este verano no es más fácil ni más difícil que otros años. Es igual. El mensaje de ahora tiene que ser ambicioso. Tenemos dos objetivos. No perder el terreno que habíamos perdido, en credibilidad. Nosotros habíamos fallado. Y el otro no perder esa inercia que ha cogido el club en este año. Esto año hemos invertido mucho dinero en fichaje. Hemos gastado más de 40 millones. Bacca, Gameiro, Iborra… no han sido baratos. ¿Óscar Arias? No vino a sustituir a Víctor Orta. Son diferentes. Óscar ha venido a aportar otro perfil. A mí me ha aportado mucho. Es una persona muy distinta a mí. Es calmado, pausado… ha tenido muy buen feeling con Emery. Ha aportado una visión al resto” , indicó Monchi.

Por último, se le preguntó a Monchi por la final de Turín y su experiencia en Londres para aprender inglés: “El momento más bonito de la final fue cuando íbamos al hotel en el autobús. Vi emocionarse a los jugadores. Es importantísimo tener un vestuario como el que tenemos. Los jugadores están muy unidos. Y eso nota”. Y, de Turín a Londres. Monchi agradeció el apoyodel club para esa experiencia que acabó hace escasos días. “He estado curtiéndome como profesional en una laguna que tenía, aprendiendo inglés. Cuando llegué a Londres sabía los colores y a veces me equivocaba. Ha sido una inversión mía. El Sevilla no ha pagado ni un euro. He sufrido mucho porque he estado lejos de mi casa. Pero sin duda ha sido provechoso”.

 

Redacción

Redacción